Artistas

España » LeChic

LeChic

LeChic

Biografía

Ninguna de las componentes de LeChic puede alardear de un envidiable y/o prematuro pasado musical. Nada de progenitores melómanos con increíbles colecciones de vinilos, nada de primeros pinitos a los platos tras salir de clase en el instituto, nada de clases de piano a los 5 años, ni violines... ni nada de nada... Diseñadora de moda la una y genética la otra, el único nexo de unión con la música había sido hasta hace no demasiado, una pasión, ahora sí, en común con la que haya podido sentir y sienta cualquier artista consolidado. Rebeca y Susana se conocieron gracias a la escena de club madrileña donde ambas trabajaban durante los fines de semana. En muy poco tiempo surgió una gran complicidad y claro está, una gran amistad.

Una vez finalizadas sendas carreras, y después de tantos años disfrutando de las sesiones de otros Djs, encontraron más tiempo para, al menos intentar algo que soñaban desde hacía mucho, ser ellas el Dj. Tan pronto como consiguieron suficientes vinilos empezaron a pinchar en pequeños eventos y otros lugares, tiendas de ropa, showrooms, desfiles, fiestas privadas, exposiciones...

Su primera gran oportunidad vino, de pronto, cuando un amigo les propuso montar una sesión en un pequeño club para la noche de los domingos. Era Otoño en el 2004. Debían hacerse cargo de todos y cada uno de los detalles: la invención del nombre, el desarrollo de la imagen, la selección del personal (camareros, relaciones públicas…) … Y, por supuesto, la música. Ellas eran ahora las DJs residentes !! Consiguieron crear una atmósfera muy especial...ese pequeño y oscuro sótano de techos abovedados y cortinas de terciopelo rojo permitió a estas chicas demostrar que lo underground puede también ser chic. Chicas... (en inglés "Chiks") .... chic....... LeChic !! Este fue el nombre con el que la sesión fue bautizada. Y este fue el nombre que en homenaje adquirieron más tarde como dj team y fue allí donde encontraron la plataforma perfecta para poder desarrollar su estilo y llevarlo más allá.

Pronto fueron llamadas a actuar en algunos de los festivales más importantes del país como Sónar y F.I.B (Festival Internacional de Benicassim) y clubes punteros de las capitales. El mismísimo Dj Hell las invitó a pinchar en la mítica fiesta de clausura del Sonar ("Hell & friends") en la que cada año convoca a las figuras más destacadas del panorama electrónico. Al día siguiente el capo de International Deejay Gigolos se pronunciaba: "Ladies, I would love you to join the family". A partir de aquí, amparadas bajo el manto del imperio teutón, capitaneado por Helmut Geier, comienza una nueva etapa y son llamadas para actuar en algunos de los mejores clubs de España y Europa: Florida 135 (Fraga, Huesca), Privilege (Ibiza); Razzmatazz, Moog, La Paloma, Macarena, Fellini y Liquid (Barcelona); Lovejoy (Gijón), Xan Xuan Festival (Avilés); Industrial Copera y Opera 4 (Granada), Rubble!, Cool, Museo Chicote, AlgoEnNegro, Café la Palma, Le Garage, Specka, Lust & Play, Klubber´s Day Festival, Avanzza 07, Festival Pura Vida, Fémina Festival , Standard y R.E.C de Madrid; Fever en Nodata Club (Bilbao), Sala Elástica (Almería); Festival de Arte de Castilla León (Salamanca); Emporio (Sevilla); Le Club , Puzzle y Spook (Valencia), WMF, Cookies y Berlin Bar (Berlín); Velvet Club (Leipzig), Ampere (Munich) ; Bazaar en Oporto y Festival de Cine de Curtas y Forte S. Joai Baptista en Vila do Conde (Portugal); Café Borsa (Milán), Galería di Arte Contemporáneo (Bologna); Jaguar Shoes, Being Boiled en Notinng Hill Arts Club, Wonky y TescoDisco en Hedtles&Butler (Londres); Alcatraz (Suiza); Rock City Club en Novosibirsk (Rusia)…

LeChic trabaja en nuevos proyectos. Por un lado está su debut como productoras, a la vez que colaboran con otros artistas madrileños. Por otro, preparan un cdmix para Gigolo Records, en el que reflejarán su particular visión de la electrónica y que estará disponible en mercado en pocos meses. LeChic suena a electro, techno, minimal, o acid siempre aplicando distintas dosis de cada estilo. La fórmula difiere en cada lugar, en cada actuación, consiguiendo como resultado darle al público lo que realmente quiere escuchar. Eso sí, siempre será leChic…

Redes Sociales

Dj Charts

ver todos los charts

Noticias

ver todas las noticias

Compartir