BIOGRAFÍA


Figura reminiscente del techno made in Spain, Leandro Gámez es una de las figuras clave para entender la evolución del estilo en la escena española de principios de los dos mil.

Leandro inicia su andadura musical en estilos como la música industrial y la EBM. Influencias posteriores fueron el Intelligent Techno y el Techno Detroit. A finales de los 90 crea el dúo The Frogmen uno de los proyectos más exitosos dentro del panorama electrónico de club español. 

Justo antes de la disolución del mismo entra en contacto con el sello de Alter Ego, Ongaku Musik y el también sello de Frankfurt Fieber Records. Cuatro potentes referencias bajo el pseudónimo de Cio le colocan rápidamente en el mapa techno europeo más exigente.

Comienza entonces a usar su propio nombre para los siguientes trabajos en sellos diversos y propios ya que Leandro dirige por entonces Audiodrome e Isoghi Records

Comienza entonces una fructífera relación con los sellos suizos Phont Music y Superbra, referencias estas que le convierten en un productor muy popular dentro y fuera de su país. Leandro se convierte en el primer español en editar en el sello inglés Intec y también en tocar en el prestigioso club londinense Fabric lo que le lleva a tocar a lo largo y ancho del continente europeo y a salir a países como Colombia y Japón.

Posteriormente entra en contacto con el sello alemán Circle Music en el que publicará tres referencias asi como multitud de temas en recopilaciones y remezclas para otros sellos y productores europeos.

Tras unos pocos años de inactividad y en 2014 decide dar nuevos bríos a su carrera y lanza su nuevo sello Dazzle Tracks alternando lanzamientos en el sello holandés Planet Rhythm, pero es sin duda 2015 la fecha importante en la que junto a su colega HD Substance crea SUB tl, sello que rápidamente se ha colocado como uno de los más interesantes del panorama techno.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter mixcloud youtube soundcloud

SOUNDCLOUD







COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País