PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La magia del pop, los espacios eléctricos y la literatura visual dejan de estorbarse cuando la música toma las riendas de lo que podría ser en cualquier otro caso un maldito caos. El trío barcelonés Lasers serán en esta ocasión los artífices de esta suerte comandada por la electrónica más sincera y visceral. Samples y sonidos cíclicos incansables en su viaje como la sangre que bombea el corazón de un vivo. Pop sintetizado pero con sabiduría orgánica que rebasa fronteras y planetas.

Aquel fabuloso y respaldado –tanto por público como crítica especializada- EP Lasers (Hubble Sound, 2010) –grabado en los estudios Micromaltese junto a Marco Morgione (técnico de El Guincho o Delorean) no se quedó en un mero sueño o agradable anécdota, muy pronto tuvo su merecida secuela.

Esta fue el también aclamado primer álbum de estudio titulado Juno y editado en 2011 por el sello Irregular. Un disco 5 estrellas al igual que su novísimo segundo LP Exchange Levels. La estética musical de la banda ha mutado de un modo natural hacia terrenos más cosmopolitas y urbanos. Horas enteras de sesiones improvisadas de donde surgieron todos y cada uno de los matices de este nuevo trabajo compuesto por 8 canciones. Sensaciones que se multiplican por diez cuando pisan el escenario. Un crossover nada bobalicón y hecho con clase, donde de un modo ligero, se podrían intuir las personalidades juntas de gente como Baltimora,Junior Boys, Youth Lagoon o Memory Tapes.

En apenas tres años de vida ya se han proclamado ganadores de concursos como el Levi’s Awards (2009), finalistas en otros como el Licor 43 Myspace o Jamón Pop. Han tocado como invitados en el Primavera Sound, Sónar-Galicia, Converse / Make Noise, Swab, etc. Hasta se pueden permitir el lujo de formar parte de la nueva campaña para Eristoff Interative Festival. Como resultado final, tocarán la luna.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País