Artistas

España » LaDemonio

LaDemonio

LaDemonio

Biografía

Resulta difícil explicar quién es Óscar LaDemonio'DJ sin antes atender al largo e intenso pasado de Oscar LaDemonio, el personaje.

Formado en Bellas Artes y Diseño, tatuador, piercer, presunto ex-travesti, promotor y animador, Oscar lleva más de dos décadas de estrecha vinculación con la agitación nocturna y con múltiples corrientes creativas.

Sus avatares le han llevado a participar activamente en las noches Madrileña y Barcelonesa, así como a proyectar su trabajo por toda España y múltiples parajes europeos.

Miembro de la afamada casa Xtravaganza, su periplo ha incluido las escenas más pop y petardas del underground nacional, así como lo más intenso y descarnado de la escena de Clubbing durante los 90 y lo que va del siglo XXI.
Mención aparte merece su afamado PutiClub, fiesta que combinaba directos, Dj'sets y performance y que bajo su mando hizo las delicias del público más selecto y ecléctico de Barcelona, forjando patrimonio histórico y sirviendo de inspiración y modelo a posteriores iniciativas.

Su estrecha relación con productores, Dj’s, cantantes y promotores le ha permitido además hacerse con un acervo infinito de referencias musicales y sonoras que incluyen desde los orígenes de la electrónica y el punk hasta lo más avanzado del IDM, o la infinidad de corrientes derivadas del techno, house y electro. El resultado es una honesta y consciente capacidad de crear sets ad-hoc, con líneas concretas pero de múltiples matices, de acuerdo con el tipo de fiesta, de sala, el público y el mood.

A día de hoy, dedicado exclusivamente a sus impecables y polivalentes sesiones, LaDemonio invierte la mayor parte de su tiempo y energía en actualizar una ya infinita colección de tracks, así como en perfeccionar su técnica, diestra en el manejo de los tempos de la pista en sintonía con la audiencia.

Cortes limpios, alternancia de clásicos con lo más reciente de la producción global y un pitch arriesgado, caracterizan sets que hipnotizan al clubber de hoy y despiertan la empatía y respeto de sus colegas de profesión y de los más exigentes usuarios históricos del Clubbing.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook

Compartir