BIOGRAFÍA

Kosmos no es un dj de los que deja indiferente. Pionero de la electrónica en España, su importancia en la evolución de la cultura de clubs de este país es indudable, tratándose no solo de un Dj de élite, si no de todo un activista.

Se trata de es uno de los dj’s más solicitados en los mejores clubs y festivales, tanto a nivel nacional como internacional, manteniendo entre esta frenética actividad tres cruciales residencias, Nitsa, Nasty Bass (Nasty Mondays) y en los meses de verano Crappy Bass (Crappy Tuesdays), las tres en la mítica y referente sala barcelonesa Apolo.

Ha dirigido el sello Tracy Recordings, junto a Ginebra y Strong Language, habiendo sido responsable anteriormente de Palace Recordings y de Cosmos Records respectivamente. También dirigió la revista Disco 2000, la primera publicación dedicada a la cultura de clubs en España.

Actualmente junto a Ginebra está al frente de una nueva aventura discográfica, Tormenta Music, nuevo sello dedicado a la electrónica de club a medio camino entre el house y el techno.

Tras los platos su estilo es ecléctico y elegante. Partiendo de influencias basadas en el house de Chicago, el techno de Detroit y los sonidos británicos con bajos profundos, ha perfeccionado un estilo excitante y rico en matices, no en vano siempre ha sido considerado Pionero en fusionar sonidos de última hornada con los de la vieja escuela. Kosmos ha evolucionado hasta un nuevo estilo que va mas allá de etiquetas, conformando un registro personal e irressitible en la pista de baile, que tanto satisface a los amantes del techno como a los club kids de última generación.

Como productor ha formado parte de Majestic junto a Ginebra y Sergio Castillo, bajo cuyo nombre ha editado en varios sellos como D.Press o Palace, en clave tech house. También forma parte del proyecto de culto Vanguard, formación adelantada a su tiempo que a finales de los 90 sentó las bases de la nueva electrónica española y que remezcló a nombres como Fangoria, Le Mans, Esclarecidos, Los Sencillos o Stereocéano entre otros y que en la actualidad ha vuelto a la actividad. A finales del 2014 editó el aclamado Fortasec Ep en Tracy, firmado junto a Ginebra y David Kano, líder de bandas como Cycle o Krakovia y propietario de los estudios Hit Boutique de Madrid. 

Actualmente esta trabajando junto a OddZero, un brillante dj y productor italiano afincado en Barcelona, bajo el nombre de Shadow Traxx, con el que ya han editado dos pes este mismo año, Rakim Ep, Gotham Ep y tienen previsto editar más a lo largo de e 2016, todo ello en Tormenta Music.

Desde septiembre de 2016, dirige y presenta el programa de radio semanal, especializado en música electrónica "303" junto a Ginebra, en BTV Radio.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País