Artistas

España » Kiko Martínez

Kiko Martínez

Kiko Martínez

Biografía

Su carrera profesional como dj empezó por el año 1988 cuando Valencia era un referente en vanguardia musical a nivel internacional. En sus principios combinó su faceta de dj en diferentes locales de la ciudad con su faceta menos conocida de "radiodj" en emisoras de radio locales como Radio Libertaria, Radio Actividad o Radio Spektra. Por aquellas fechas en sus sets predominaban tanto música electrónica de vanguardia, principalmente importada de sellos centroeuropeos, como música más guitarrera que hoy día se conoce como "remember". Estas tendencias siempre le marcaron musicalmente y hoy día todavía se atreve a introducir alguna vieja gloria de la época en sus sets.

Como resultado de su trabajo obtuvo varios reconocimientos por la asistencia a diferentes concentraciones de djs en las cuales participó activamente en salas como Sirio, Amadeus y Shock. Sus dos grandes residencias en los años 90 fueron en los locales Discovery (1990 – 1993) y Extra radio Bar (1993 – 1997), de las cuales guarda muy buenos amigos y sobre todo muy buenas experiencias musicales y personales.

Tras un periodo de inactividad musical en el año 2.000 recupero su faceta en las ondas como director y presentador del programa Que noche la de aquel añoprincipalmente dedicado a música de vanguardia de los 90 y a música "remember" en la ya desaparecida emisora de radio Onda Urbana Valencia que posteriormente se transformó en Mi radio Valencia, emisora en la que hasta febrero del 2.006 junto a sus compañeros de proyecto Eduardo Gómez a.k.a Edilop y Nacho Oliver ha realizado Dubdivision en la noche de los jueves.

En cuanto a residencias en cabinas en los principios del nuevo siglo se refiere, dio un vuelco a su carrera adaptándose a otras tendencias mucho mas comerciales en locales como Plató, Polvo Valencia, Iguana Blue, cosa que finalmente desestimó, para dar paso a una labor privada que le permitió el conocimiento de las tendencias más de moda hoy día. Al final de este periodo fue invitado en numerosas ocasiones por Alberto Sola (Berty) a compartir cabina en el pub Bauhaus dejando notable su pasión por la música electrónica.

Gracias a la profesionalidad y experiencia que demuestra en su programa radiofónico para toda la Comunidad Valenciana Doce Pulgadas se encuentra muy integrado en el circuito valenciano habiendo pasado por salas como Spook, Latex, Flamingo y locales como Flow, Noche sin tregua, Chemikal, D.S.O., e incluso tiene una residencia mensual en las sesiones matinales del conocido Café Glacé.

Kiko Martínez, siempre inquieto y con nuevos proyectos bajo la manga fue el creador de la sala Avantgarde Klub con dos ambientes musicales y capacidad para 3.000 personas, en la cual adicionalmente de ser su principal residente se encargaba de la programación y contratación de artistas nacionales e internacionales. Actualmente es promotor y residente del nuevo mini-club de la ciudad del Turia llamado Plastik Club, local donde se conbinan los estilos electrónicos mas bailables con un toque de elegancia y buen gusto...
Por otro lado, también ha realizado funciones de crítico músical, de espectáculos musicales y de clubbing en la ya desaparecida revista de ocio valenciana V30 y en el magazine de tendencias La Milk. Por ultimo, cabe destacar su más reciente proyecto DocePulgadas Management, en el que pretende durante este 2.008 implantar una agencia no solo de contratación sino también de promoción de nuevos valores en alza.

Redes Sociales

Dj Charts

ver todos los charts

Noticias

ver todas las noticias

Compartir