Artistas

España » Kalet

Kalet

Kalet

Biografía

Miquel Àngel Rodríguez, artísticamente conocido cómo Kalet, empezó sus andaduras en el mundo de la electrónica hará ya casi una década. Su precocidad y dedicación sin duda han marcado una trayectoria que, desde sus inicios, ha tenido un claro y brillante carácter ascendente.

Empezando en el 99, cómo residente del ya desaparecido club que revolucionó la escena tarraconense Fast Forward, y acabando por la reciente creación de su propio sello discográfico Full Equip Recordings junto a Wooky en el 2008. Por el camino quedan infinidad de aventuras y sesiones con artistas de reconocimiento internacional como Abe Duque, Ángel Molina, Tim Baker, Northern Lite, Undo, Pascal F.E.O.S. entre muchos otros y  que han forjado una profesionalidad indiscutible en su persona. 

Afincado en Barcelona durante éstos últimos años, ha finalizado sus estudios de técnico de sonido y se ha dedicado al 200% a la producción y  post-producción de su propio concepto musical. Obsesionado y obstinado en la nitidez de sus proyectos sonoros,  Kalet trabaja incansablemente en sus obras hasta conseguir satisfacer sus duras exigencias musicales. Prueba de ello es que ya ha demostrado, con tan solo 2 referencias editadas, una fuerte personalidad en el estudio que se refleja en sus diferentes alias a la hora de firmar sus producciones que, aunque resultan difíciles de clasificar, han sido definidas como atmósferas clásicas con recursos actuales. Sin duda, queda claro que está dispuesto a hacerse un hueco en el apretado mundo la electrónica de baile y las producciones rompe pistas….a destacar su primera referencia para Full Equip Recs. titulada Living Like a Child que tan buenas críticas ha recibido hasta el momento…

Fruto de éste trabajo durante años son las innumerables sesiones y actuaciones en directo ya realizadas en prestigiosos clubes como Florida 135, BeCool, Sala Apolo o Row 14 dónde tienen  lugar periódicamente sus Full Equip Parties. Un concepto de “fiesta completa” para satisfacer a un público exigente  y disfrutar del concepto musical que Kalet y los artistas de su sello nos presentan.

Para complementar sus inquietudes profesionales, Kalet combina la producción y sus dj sets con diferentes trabajos en el ámbito del audio profesional, cómo por ejemplo su participación en el equipo técnico de la recién celebrada Red Bull Music Academy de Barcelona o colaboraciones en diversos trabajos audio-visuales de estudio. Y es que si algo caracteriza a éste joven artista es, sin duda, una brillante clarividencia en sus proyectos y un objetivo claro y sincero: vivir por y para la música.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir