PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Juani Cash sólo se guía por un mantra: “Lo importante no es de donde sacas la inspiración, sino a donde la llevas”. Eso es lo que hace de él un artista particularmente inquieto. Un pinchadiscos a la manera clásica, tan interesado en la técnica como en la selección. Y en esto último, su exhaustivo criterio y la forma en que encadena un disco con otro, es en lo que se deja el cuerpo y el alma, sobre todo el alma.
Su amalgama de sonidos tiene un color predominante: el negro. Porque si de algo sabe Juani Cash –periodista de profesión y colaborador en varias revistas de música- es de música negra en todas sus acepciones, desde el Disco Garage de Nueva York, al House de Chicago, pasando por el Hi TechSoul de Detroit, y con escapadas mentales y espirituales hacia la Bass Music británica de inspiración jamaicana y el Jazz y al Funk clásico de raíces africanas. Todo ello, eso sí, guiado por el Soul. Porque lo que hace Juani Cash sólo se puede catalogar como SoulMusic.

Un Soul que expone bien sea en solitario, como Juani Cash o como Cashanova –su aka para sesiones de música exclusivamente Afro-, en compañía de su cuate berlinés Cecilio (SlowLife) bajo el signo Green Cash –practicando incendiarios shows de música negra con dos cdjs, dos Technics y una consola de mezclas-, o en el grupo de cañonazos audiovisuales Play Motion, ganador en 2011 del Festival Internacional de Electrónica Audiovisual y Arte Interactivo de Madrid REC 2011.

Producciones propias, edits y remixes con su nombre se dejan caer por sus sets, que ha paseado por salas de España y Europa desde que se pusiera por primera vez delante del público, y que le han convertido en una especie de “Dj favorito de los Djs”.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País