Artistas

España » Juan Fuika

Juan Fuika

Juan Fuika

Biografía

Si analizamos de manera global la trayectoria de este discjockey vallisoletano observamos que el paso por los diferentes estilos que ha desarrollado en sus sesiones, han sido producto de la evolución lógica de sus gustos y motivaciones musicales. Actualmente, su mayor apuesta reside en un nuevo concepto de sesiones, en las que su discurso toma un papel multidisciplinar dando rienda suelta a una endiablada mezcla de géneros musicales. Esto le permite desarrollar sin límites ni ataduras una de sus grandes habilidades, la de selector musical, que junto a sus singulares y arriesgadas mezclas nos muestra a Juan Fuika en su máxima expresión.

Tanto sus influencias musicales como su personal manera de seleccionar música nos obliga a introducir un nuevo término con el fin de catalogar sus sets “Vanguardia-Retro”. Pese a que a priori pudiera parecer que es una unión imposible de términos antagonistas, define perfectamente el concepto de sus sesiones, ya que en ellas podemos escuchar, tanto temas que a lo largo de los años han ido forjando la historia de la música electrónica; como nuevos y atrevidos lanzamientos que se salen de la generalidad, pareciéndonos que el clasicismo más ortodoxo y la vanguardia mas rompedora echan un largo pulso, en el que el ganador no es ninguno de ellos por separado, ya que la victoria de esta pugna recae en la fusión de ambos. En sus sesiones podemos escuchar tracks de Atom TM, Kraftwerk , Carl Craig, Joy Division, Aphex Twin, Anthony Rother, Nietzer Ebb, Drexciya, Boris Divider, Diamond Version, Byetone, Aux88, Dynarec, Marc Houle, Iñaqui Marín, Dynamix II, LFO…

A los diecinueve años comienza una larga relación con la escena club de su ciudad natal que le llevó a ser residente de diversas salas vallisoletanas como Metro, Camarote, Metrópolis. Posteriormente pasó a ocupar durante seis años la cabina de La Cister, uno de los afters con mayor afluencia de Castilla y León, al que cada domingo acudía publico de los más diversos puntos de España, lo que le permitió adquirir así un nombre propio mas allá de la escena local. Durante este tiempo compaginó esta residencia con otras como la de la Sala Bitácora los jueves, e Irreversible los viernes, alternándolas, además con las de la discoteca Downtown y La Panera. Actualmente es miembro de la promotora Blackstage y regenta la cabina de After Subterfugio así como está a punto de comenzar un nuevo proyecto llamado Valladolid es club en el cual será el dj residente en las sesiones E-club que se realizaran en la Sala Porta-Caeli.

Más allá de sus diferentes residencias, Juan Fuika ha tenido la oportunidad de pasar por un gran número de salas y festivales, como por ejemplo: Specka (Madrid), Sala Zeus (Medina del Campo), Techno-Flash (Aranda de Duero) Tocata (Asturias), Cube Room (Asturias), Divina Comedia (Zamora), Space (Zamora), Noyek (Arevalo), No Problem (Burgos) Estación Zero (Tudela de Duero) etc.

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Dj Charts

Noticias

Compartir