PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Si queremos hablar de la música electrónica y el baile en Valladolid es inevitable hablar de Josua, dj y productor, pionero de esta tendencia musical en la ciudad y pieza clave en la evolución de estilos y conocimientos de muchos de los nuevos djs locales.

Después de comenzar en varias salas vallisoletanas en 1990 se hizo cargo de la sala Camarote, en la que ha estado de residente durante doce años junto a su colectivo dulcenoise DNC (Dulcenoise Collective), el club más potente de Castilla y León y en la que ha marcado el baile de toda una generación, dejando un recuerdo imborrable en la memoria de todos aquellos asiduos a este club.

Durante este tiempo además de evolucionar como dj, compartió esta residencia junto a muchas otras y sus bolos a lo largo de toda la península, cabe destacar su residencia en el after de la sala Los Vientos junto a Monika Osmo, Tobias, y Bando, que durante tres años se encargaron de llenar de techno, las matines de los domingos.

La seña principal de sus sesiones es el techno y la electrónica  de ritmos potentes y dinámicos, que contengan un groove irresistible, que hace que el público disfrute en cada uno de sus sets.

Ha compartido cabina con variado elenco de artistas de primera fila y de distintas tendencias musicales como Jeff Mills, Ben Sims, Adam Beyer, Space djz, Derric May, Oscar Mulero, Pepo, Gaetek, Marco Carola, Rino Cerrone, Damon Will, Cristian Varela, Umek, Surgeon, Technasia, Valentino Kanziani, Marco Nastic, Claude Young, Breatis Murder Boys, Gayle San, Tiefschwarz, Angel Molina, Xpansul, Miguel Mendoza, Paul Rich, Damián Lazarus, Oxia, Tom Pooks, Chus, Oscar de Ribera  y muchos más...

En 2005 arranco su proyecto más personal Dulcenoise Records, sello discográfico por donde han pasado ya artistas de relevancia a nivel nacional como Xpansul, Bando, Jesús Gonzalez, Makoki, Alex Tirelli, Iñaki Villasante, Wavesound, Digital Soulmen, Funktomas, Littlehouse Edu Sabanah y muchos más, y tienda especializada en música de vanguardia e informática musical donde es director de los cursos de dj y producción que allí se ofrecen y por donde han pasado en poco menos de dos años más de doscientos alumnos.

Desde siempre interesado en la realización de electrónica en vivo, en el verano de el 2006 forma su propia banda junto a Funktomas y Sasi, Gorttraum. Con una intención claramente conceptual, Gorttraum se de define con un sonido retro-futurista y muy contemporáneo y en la que el trabajo visual sirve de portador de el alma de sus temas, compuestos como homenajes a muchos de esos robot de películas de ciencia ficción de todos las épocas.

Actualmente sigue aportando su particular visión de la escena de baile tanto en su residencia en las sesiones techno de la promotora Lon Street, como en su versión mas electrónica todos los jueves en La Traviata, como en las diferentes cabinas que le reclaman a lo largo del fin de semana .

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.