PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nace en Ibiza en 1972. Un paraíso sonoro. Un puente para la música. Su primer contacto con la radio lo tiene con 13 años, cuando despieza la vieja radio de su abuela e instala en su interior una doble pletina que le servirá para reproducir música. Todavía hoy conserva un viejo giradiscos portátil, tipo guateque, en el que aún suena algún que otro vinilo. Por aquella época se convierte en el exponente de las cabinas de garitos y pequeños clubs de la isla.

Después de unos años, en el 88, trabajando en una tienda de discos y ampliando su colección de música, le proponen realizar una prueba para la emisora 40 principales Ibiza. Entonces viaja a Madrid donde conoce y aprende de José Antonio Abellán, Fernandisco, Yolanda Valencia y los grandes de la época. Y así se convierte en uno de los locutores de Cuarenta Principales más jóvenes de España, con tan sólo 16 años. Continúan a la vez sus paseos por las cabinas de pequeños clubs de la isla. Algo va cambiando en su música. Con el Bacalao en pleno apogeo comienza a descubrir la música electrónica y a producir cuñas publicitarias con los viejos Revox ‘corta y pega’. La curiosidad por la radio le lleva a formar parte de la plantilla de Cadena 100 Ibiza como DJ. Para entonces ya es residente en algún que otro pequeño club. La música Goa Trance llega a Ibiza en los MiniDisc de amigos que pasan el invierno en India. Se enamora de esos sonidos y pincha en fiestas en bosques y calas de Ibiza y se toma unos años sabáticos. En el 2002/03 la radio vuelve a ser su objetivo. Colabora en un espacio de media hora en Europa FM Ibiza dentro del programa Ibiza Dance de David Moreno. En ese momento le ofrecen su propio espacio de una hora. Así nace ‘Melodías Para Tu Sofá’, una selección musical de alta calidad en la que participan el lounge, downtempo, trip-hop y sus vertientes. Al tiempo su programa se traslada a Exit Punto Radio y comienza a contar con invitados en las sesiones.

En 2004 Nace Ibiza Global Radio y con ella la posibilidad de escuchar 24 horas al día de música electrónica de alta calidad. Jose Maria Ramon entra a formar parte de la programación de esta emisora de radio de nueva generación. A nivel sesiones ha pinchado en numerosos lugares de la isla destacando Space, Pacha, Privilege, Café Del Mar y en ciudades como Cannes junto a Groove Armada, Paris, Lyon, Marseille, Toulouse, Nice, Grenoble, Montauban, Laussane, Geneve, Milan, Rome, Padova, Florencia, Ámsterdam, Berlin, Bodensee, Munich, Fulda, Dusseldorf, Frankfurt, Stuttgart, Nurnberg, Hannover, Oldenburg, Trier, Budapest, Szeged, Bucharest, Cluj Napoca, Timisoara, Mamaia Beach, Craiova, Vienna, Alger, Copenhagen, Barcelona, Madrid. Además, desde 2007 hasta 2011 ha tenido residencias semanales en Space Ibiza.

A nivel discográfico, tiene editada toda la colección de recopilatorios de Ibiza Global Radio. Y es el encargado de otro famoso recopilatorio, Space Tranquil para Space Ibiza y Primavera para Pschent Music. Actualmente es director de programación en la emisora y lleva adelante ‘Melodías Para Tu Sofá’ y ‘LG2d-club’, donde sus sesiones son pura energía de sonidos deep-tech y house underground y por los que han pasado artistas de renombre como Little Louie Vega, Sharam, Mark Henning, Nick Warren, Uner, Coyu o Craig Morrison (Silicone Soul). En 2009 fue uno de los DJ que pinchó en el cierre de MIDEM (The Word's Music Comunity) Cannes, junto a Groove Armada, selló uno de sus recopilatorios –Primavera- con Pschent Music y se encarga de recopilar Space Tranquil para Space Ibiza con Essential Records.

Desde el verano 2010 tiene una residencia en una de las fiestas mas cool e interesantes del pais... IBIZA ESSENTIALS. Y residencia mensual en la sala 137Opera en Barcelona. Ha firmado sus nuevas producciones junto a Florian Gasperini con Tanzbar Musik, Escapism Musique, White Island Recordings, Avioground , Reworck.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.