PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Ya desde muy pequeño su vida  estuvo influenciada por la música más vanguardista de aquellos, míticos e inolvidables años 80, ya que su madre y hermanos regentaron  durante aquella década, uno de los pubs más carismáticos y que más apostaron por  ese sonido más electrónico y rockero de aquellos tiempos, fue por ello que en su casa,  "jugaba" con vinilos de Kraftwerk, Gary Numan, Front 242, Soft Cell, Depeche Mode, Human League, Spandau Ballet, The Cult, The Cure, Rolling Stones o Iggy Pop, junto con sus primeras adquisiciones musicales a finales de los 80 y principios de los 90 como Adeva, Snap, Todd Terry, Frankie Knuckles, BamBam, Adonis, Joey Beltram, Hell, Trax, Chicago, Dr Fex, Frankie Goes to Hollywood,...... guarda en sus estanterías con entrañable cariño, ya que cómo el bien dice, esta música es la base de todo buen Dj.

Más tarde con quince años, allá por el 92, empieza a trabajar en discotecas y clubs que funcionan exclusivamente de la música electrónica del momento, Real de Gijón, Química, Fábrica y así poder escuchar  el sonido y beats que más le llaman. Pero es a finales del año 96 cuando decide dar rienda suelta a su sabiduría, y con el apoyo de sus buenos amigos, djs reconocidos de su ciudad, empieza a actuar en cabinas de diversos clubs y discotecas.

En el año 1.999 siente la necesidad de aportar más a la escena en su ciudad, y cuando el movimiento musical de su ciudad se vio influenciado por el sonido más hardtechno del momento, inaugura su propio club, (Jardin House) los domingos por la tarde, donde ofrece al público otras influencias musicales de beats más lentos pero con sonidos más armoniosos, y así expandir más su cultura musical. Por suerte para él, paralelamente nace en Gijón, de la mano de uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país, Ike, y junto con Nacho (Mad House Records), el primer club de House para la noche de los sábados, Rocamar, que llega a convertirse en el mejor club de la ciudad y para muchos del norte de España, así que no tardó en apuntarse a las "filas" de esta espectacular sala, para compartir cabina con los mejores artistas de la escena House del momento, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Face Action, Jazzanova, John Aquaviva, David Alvarado, Josh Wink, Hipp-E, Halo, Rui Vargas, Yen Sung.....

Durante todo ese tiempo, alterna su trabajo en la sala con colaboraciones en los primeros festivales que se organizaron en Asturias, como Phonotica (en todas sus ediciones), el Festival Internacional de Cine de Gijón o el Dr Music, donde fue el encargado de programar a los Djs Asturianos participantes en este evento, y donde tuvo el placer de compartir cabina con uno de los Djs que influenciaron en su carrera, Frankie Knuckles. Tras el cierre del Rocamar, llega el momento de tomar una decisión trascendental en su carrera, compra el equipo de sonido de la mítica sala y crea la promotora Loft.Co.

En Loft.Co además de ser Dj residente, es promotor, y así puede aportar su pensamiento musical desde su forma de ver la escena crear un sentido de Club, de esta forma pudo trasladar el nombre de Loft.Co de sala en sala, hasta llegar a crear  uno de los mejores clubs del Norte de España, y donde consigue apostar , como no, como hicieron sus hermanos primero, por la música más vanguardista del momento... Lo que le ha llevado por cabinas de toda España y Europa, siendo habitual de las conocidas fiestas Goa-Madrid, Space Ibiza, y clubes Europeos como Weekend (Berlin) o Pacha (Londres).

Sus set son completamente versátiles ya que están llenos de fusiones de ritmos y sonidos con los que se ha venido influenciando en toda su carrera; al igual que sus producciones que pronto verán la luz.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.