PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El techno corre -veloz pero con paso firme y decidido- por las venas de este joven DJ oriolano que ha sabido aprovechar la viveza y dinamismo de su propia forma de ser, respirar y vivir para impregnar ese bendito género electrónico que lo enloquece y da sentido a su existencia. Es en 2005 cuando una madrugada, en las tripas de la mítica y prestigiosa sala alicantina Metrodanceclub, este "animal techno" -por vocación, devoción y vicio- descubre un nuevo mundo de sensaciones sonoras -y experiencias sensoriales ad-hoc- que iban a cambiar su vida para siempre. Su preclara y natural vocación por el diyeismo ha ido, desde ese punto de inflexión, en progresión constante hasta convertirlo en uno de los talentos emergentes levantinos que más tienen que aportar al panorama del techno underground con humores y aromas levantinos -y "alma Metro"- pero al que ha sabido y querido aportar seriedad, contundencia, alto octanaje, una cuidadísima selección musical -desde los temas que sustancias sus sets- y un desarrollo de sus sesiones tan bien ideado y alicatado que sorprende, encanta y provoca el baile. Su inaudita potencia darky, sin apenas concesiones a la galería, contrasta con esa sofisticada concepción de lo melódico que eleva su apuesta techno hasta la emoción maquinal pura y dura.
Y es precisamente allí, en Metro, donde Jorge N ha protagonizado algunas de sus mejores sesiones hasta el momento, compartiendo noche y cartel con sus DJS residentes y otros artistas techs de la mayúscula talla sonora de Mathew Jonson, Simón García, Uner, Dosem, Gabriel Ananda, Nice 7, Agaric, HD Substance, Dirk Sid Eno, Marc Hethey, etc. De la misma forma otros clubs legendarios de Alicante y Murcia -caso de Artespíritu, Guru, Moss, Desafinado o Seven -entre otras- han disfrutado del buen hacer techno de este artista alicantino que es uno de los más celebrados y queridos de la nueva afición tech de dicha zona. Otro hito en la carrera de Jorge N es cuando hace tres años, y de forma espontánea, decidió unir fuerzas musicales con Fran FVA, Rubén Vidal y Alain Esteve para dar alma y forma al activo y respetado colectivo electrónico 'Glow Community'. Conocidas son también sus colaboraciones con Simétrica Colectivo y Groovink y sus actuaciones -de la mano de Almanegra Agency- se cuentan por éxitos y calurosos aplausos.

En estos momentos Jorge N sigue evolucionando, día y noche, en las lides del mejor techno contemporáneo, pero ahora desde la producción. Pronto podremos disfrutar de sus primeros temas propios en los que, seguro, tendrá mucho que decir ese ADN technócrata que felizmente le pilla todo el cuerpo.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País