Artistas

España » John Ink

John Ink

John Ink

Biografía

Pasión por la música y ganas de disfrutarla son lo que marca el pasaje de cualquier DJ. Joan Guitart, que celebra en este 2018 el 16 aniversario en su trayectoria como Dj y rebautizado como JOHN INK concretó esas ganas y amor por lo que se convertiría en su profesión cuando, con veintiún años, unos platos y una mesa de mezclas llegaron a sus manos como caídos del cielo y marcaron el debut de una pasión que se volvió imparable.

La residencia en Rachdingue (Vilajuïga, Girona) representó su primera gran plataforma no solo para su actividad como DJ en el campo de la música electrónica, sino también en el terreno de los contactos.

Nombres como Carl Craig, Umek, Valentino Kansyani, James Ruskin, Sascha Funke, Mad Professor, Luke Slater, Kiki, Alexander Kowalsky, Dj Rush o Pet Duo, entre otros, se cruzaron por primera vez en su vida profesional y le abrieron las puertas a otras salas tanto en España como en el sur de Francia. Dan buena cuenta de ello sus colaboraciones en la Sala Quilombo (Granada), la boîte de Florida 135 (Fraga, Huesca), Torn de Nit (la Selva del Camp, Tarragona), la Villa Rouge (Montpellier, Francia).

En Barcelona, la huella de JOHN INK nos lleva a elrow, donde se reencuentra con Marc Maya, Raul Mezcolanza, Mario Biani o Aitor Ronda, City Hall, KGB, Raveland, le Kasbah y Club13. También en Barcelona, aunque sobretodo en Girona, ciudad en la que reside, comienza a explorar las posibilidades de la música indie con el pseudónimo ELEKTRIK en el campo de la música de baile. Así pues, empieza un periplo por clubes dedicados a este repertorio como Sidecar (junto a Nacho Ruiz), los gerundenses Yeah Indie Club, Platea o La Bombolla (Sala la Mirona, Salt, Girona), donde empezó sus sesiones indie teniendo la oportunidad de telonear a Vetusta Morla, Love of Lesbian, Lori Meiers, Two Many Djs o Dorian, entre otros, e incluso la Sala Pasternak (Vic, Barcelona).

De sus experiencias en Girona, hay que destacar, asimismo, su paso por el Blau Club, discoteca de referencia en los últimos años en el panorama de la música electrónica de la región, donde pudo compartir cartel con Zomboy, Benny Page o British Murder Boys, entre otros, así como sus colaboraciones continuadas en la sala Millenium (Sils), donde su huella se dejó sentir especialmente en las fiestas Blam.

A parte de su frecuente actividad como DJ de club, aúna una activa agenda de festivales. Entre ellos destacan el Black Music Festival (Indie Rock), en el que tuvo la posibilidad de actuar junto a artistas y grupos como Morcheeba, Eli Paper Boy, TH Stevens o Cindy Blackman, FED Festival & Friends Festival (Techno/Techno House) Cora Novoa, Nando Discontrol y Rex the dog, TILT junto a Laurent Garnier, Da Fresh, el Boat Festival y Showcase, en el que ha participado en todas las ediciones, Serial Killaz, Boxibox live!, en 2014, Aphrodite, Magistrate y Taxman, en 2013, o el Beats and Fish y Resistance Sound, en 2012

Redes Sociales

Web Oficial Facebook soundcloud

Soundcloud

Compartir