PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jerard Macias, dj y productor del norte de España, que comienza su carrera en el año 89 a los 15 años de edad. Estilos musicales como el New Beat o EBM y productores como Abfahrt, Umo Detic o Front 242 le motivan a adquirir su primer equipo de dj y comienza como DJ residente en pequeños locales. Paralelamente, comienza a crear secuencias y patrones por ordenador conectado a una caja de ritmos y un pequeño sintetizador. Poco después comienza a sonorizar programas de TV, que le llevan a ser invitado como músico en directo en diversas salas de la zona.

En el año 92 entra a formar parte como DJ residente en Desvió, que llega a ser uno de los clubs más influyentes en la escena electrónica de Euskadi. Es aquí donde su desarrollo técnico y conexión con el público más evoluciona, y comienza a ser solicitado ciudades del centro de España y Valencia. Su siguiente residencia, el Guass de Elgoibar, crea un referente en el País Vasco, siendo una de los primeras por las cuales pasan algunos de los DJs / Productores Nacionales e internacionales más reconocidos de mediados de los 90 como Marco Bailey, Alex de Toulousse...

En el año 1999, edita su primera referencia en el sello  uno de los sellos más importantes del techno internacional, que cuenta con referencias de Dave Clarke, Joey Beltram o Carl Cox. Su primer 12” (Duality E.P.), obtiene un gran éxito internacional, y es incluido en dos recopilatorios, uno de los cuales fué de los más vendidos en Australia. A principios del año 2000, edita su segundo disco en Bush (Framework E.P.) que consigue vender miles de copias y es reBush Records-editado en dos ocasiones.

Su trabajo, contundente y versátil, le ha llevado a compartir escenario con grupos como The Orb, UTAH Saints o Soft Cell, además de ser telonero de Orbital en una de sus últimas giras por España. Por otra parte ha formado parte de giras promocionales de sellos internacionales como Downwards (UK) o Tresor Berlin entre otros y algunas de sus giras hán visitado como el sur de America, Francia o Alemania… compartiendo cartel con productores de primer nivel.
En el año 2004 se muda a la ciudad condal donde reside actuálmente y participa en la creación junto a Sergio R. Cervera, Zero y Helena Abellan del sello discográfico Immolate Records contando entre sus filas con productores como Reeko o Grovskopa.

Actualmente presenta un nuevo Set combinado de DJ y Live, basado en fragmentos de temas desde comienzo de los 90 hasta día de hoy, mezclados con loops y bases creadas a tiempo real, desarrollando secuencias dinámicas y evolutivas junto con efectos perfectamente sincronizados.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País