PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido a finales de la década de los 70 en la capital aragonesa Javier creció muy ligado a la primera escena punk de su ciudad y entro en contacto con el sonido de bandas legendarias como Bad Brains, Dead Kennedys o Joy Division.

Es ya en los 80 cuando Orduña descubre por primera vez géneros como el acid house o el techno de Detroit que marcarían el resto de su vida sin poder hacer nada para evitarlo.

En el año 2000 Javier Orduña decide hacer las maletas para trasladarse a la Ciudad Condal, Barcelona, donde pronto conectó con la vibrante escena electrónica emergente,consiguiendo su primera residencia en la mítica sala Moog donde compartió cabina con la élite del techno mundial. Pronto paso de una residencia, a fechas en las salas más importantes de la peninsula (Florida 135, Danzoo, Cassette, Pagoa, Space Ibiza o Metro Dance Club) así como sets en algunos de los clubs internacionales más punteros del planeta: Lex club (Viena), Luzztro club (Varsovia), Lola club (Shanghai), Nacional Underground (Nueva York), La Feria (Santiago de Chile), Boa Boa (Ginebra) entre los más destacados. Después de girar por medio mundo es cuando Javier Orduña centró todos sus esfuerzos en el que es hoy por hoy su medio natural, la producción musical.

En los últimos años, Javier Orduña se ha convertido en uno de los productores más prolíficos y respetados de la península haciendo de su música un lenguaje único y personal que conjuga el alma de Detroit con la complejidad del jazz para dar fruto a un sonido repleto de alma y groove que ha captado la atención de los sellos más prestigiosos de la escena electrónica , convirtiéndole en productor fetiche de muchos deejays de primera linea . Artistas como Guy Gerber, Hot Since 82, Guy J o Chaim entre otros han dejado sonar sus tracks en los festivales y clubs mas punteros del circuito electrónico.

Algunos de sus mejores trabajos han visto la luz en Visionquest, sello de Shaun Reeves, Ryan Crosson y Lee Curtiss, Viva Music el sello que organiza y dirige el artista Steve Lawler, o el sello inglés Moda Black donde comparte trabajos con su compañero y hermano Upercent. Sus últimas incorporaciones son Jeudi records capitaneado por Bambook, Doctor Dru y Adana Twins, Culprit el sello más importante de Los Ángeles con una gran repercusión mundial y el sello inglés Chapter 24 que en los últimos meses esta siendo actualidad constante en la escena. Javier es también es dueño de su propio sello Nightcolours, donde artistas reconocidos y nuevas promesas están dando vida a un “label” elegante y personal que esta teniendo una gran repercusión musical en el panorama electrónico actual.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.