Artistas

España » Javi.S

Javi.S

Javi.S

Biografía

Extrovertido, alegre, dinámico…Javier Sánchez Viera, nace en Mérida en 1983 donde actualmente tiene su base y hogar.

Desde pronta edad su feeling con el vinilo se hace latente, así como su amor por el buen cine.

Con 16 años planta cara a la posibilidad de trabajar en serio en aquello que se suponía más que una simple pasión, y adquiere sus primeros platos, convirtiendo su maleta en un cofre con pequeñas joyas en vinilo que buscaba en todos los rincones que visitaba. Es en este momento en que el comienza a dar guerra organizando pequeñas fiestas privadas con su equipo y material, su carácter autodidacta y calidad musical hacen que pronto Javi.S empiece a ser escuchado por los pequeños locales de la ciudad salmantina, donde cursó sus estudios universitarios así como en Berlín, Polonia en el panorama internacional.

Su estilo, fresco, fino e innovador se ve influenciado por importantes artistas del mundo de la electrónica de la talla de Kraftwerk, Giorgio Moroder, Nitzer Ebb, Iván Smagghe, Carl Craig, Laurent Garnier, Juan Atkins o Theo Parrish.

A lo largo de los años ha tocado varios estilos tales como el techno, breakbeat, electro…quedándose con la elegancia de cada estilo para crear el suyo propio, contundente, elástico, disciplinado…centrandose actualmente en el Tech-House y Deep-House, con los toques que regala la calidez del Soul y Techno Detroit, con el predominio de analógicos y cajas de ritmos, propios del lugar de la cuna de Techno sin dejar de lado en ninguna de sus sesiones los tintes ochenteros que tan presentes han estado en su estilo desde sus inicios.

En cuánto a su faceta como productor, disciplina y talento caminan de la mano. Sus inicios se remontan al año 2004 centrándose en el programa Reason, el cual combina actualmente con el Ableton, donde a través de los clips nos muestra su elegante estilo.

Actualmente trabaja para el sello alemán Raise Recordings y Suicide Robot (Plasmapool).

Redes Sociales

Facebook Twitter mixcloud soundcloud

Soundcloud

Compartir