PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Javier Ortega aka Javi ''Presi'' es uno de los veteranos de la escena underground valenciana. Con más de una década musical ante los platos, Javi Presi sigue siendo una de las referencias electrónicas en la Comunidad Valenciana. Nacido a principios de los 70 en la capital del Turia, se crió bajo las fuertes influencias musicales del techno-pop y electro de los 80. Su curiosidad por el mundo de la noche y todo lo que le rodea le viene de familia, ya que su hermano Jesús Ortega fue el percusor de la entrada escena underground en Valencia, apostando por Le Club, una sala siempre adelantada a sus tiempos, y hoy por hoy, una referencia en la vanguardia electrónica mundial.

Empezó su andadura musical en 1990, en Plató, un club muy avanzado para aquella época. A partir de ahí, su ascenso fue meteórico, y, a pesar de todo, hasta el día de hoy, puede gozar de estar en primera línea musical. Ha pasado por prácticamente todas las cabinas de Levante, clubes tan reconocidos como Le Club, Heaven, ACTV, Guru, La Soirée, Café Glacé, Arabesco, Penelope, Queen o Villa Adelina, alcanzando su plenitud y madurez como diskjockey en su residencia durante 4 años en la mítica sala Puzzle Valencia, donde pudo desarrollar su propio estilo musical. Dicho estilo lo podemos disfrutar hoy en día en su residencia en la sala Barraca, nominado 9º mejor club del mundo. Aquí podemos escuchar sus sesiones cargadas de energía y variedad sonora. Coctelera de sonidos que van desde el deep house más selecto, hasta la electrónica más vanguardista del momento, siempre con espíritu underground y melodías grandiosas para corear hasta la saciedad.

Durante sus años en las cabinas, ha compartido cartel con los mejores djs y productores del mundo, tales como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Troy Pierce, Pascal Feos, Tiefschwarz, Loco Dice, Martin Buttrich, Tania Vulcano, Magda, Jeff Mills, Sven Väth, Françios Kevorkian, Tiga, James Holden, Nathan Fake, Oscar Mulero, Ben Sims y un largo etcétera... y todo esto gracias a la sala Barraca.

Otra faceta suya muy conocida es la de locutor radiofónico. Ha pasado por emisoras tan reconocidas como Onda Cero, Megaradio, Radio One o Radio L’Horta, teniendo programas punteros en audiencia como Zona de acción y Electric. Actualmente, Javi Presi está inmerso en su nueva etapa como productor, esperando muy pronto poder lanzar su primera referencia al difícil mercado de la electrónica.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.