PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Coleccionista de discos desde hace casi veinte años, comenzó a pinchar música negra en los primeros noventa en salas del norte de España. En sus más de 20 años de trayectoria como DJ ha compartido sesiones con artistas como Danny Krivit, DJ Spinna, Patrick Forge, Kindred Spirits, Simbad, Flying Lotus, Dorian Concept, Onra, Funkineven, Mark Pritchard, Taylor McFerrin, Andy Smith, Hiroko Otsuka, Mr Fine Wine… demostrando su versatilidad dentro del amplio universo de la música negra, moviéndose con la misma soltura cuando sus sesiones se centran en sus variantes más electrónicas que cuando la selección cubre los sonidos más clásicos del soul, funk o jazz de los que es un experto conocedor.

Ha contado con largas residencias en salas emblemáticas de Londres como The Clinic o Dragon Bar, así como en los clubes más destacados de música negra en Madrid: Café Berlin, Tempo, Marula, El Junco... Aunque sus sesiones han agitado las pistas de un numeroso listado de clubes nacionales e internacionales a lo largo de su dilatada carrera.

Es el autor del disco recopilatorio "Fetén" (Vampisoul 2012), primera antología de jazz grabado en España durante las décadas de los 60-70, elegido uno de los lanzamientos del año por la revista RockdeLux. Ha sido responsable de la reciente reedición de los álbumes de Pedro Iturralde "Jazz Flamenco" (Vampisoul) y autor de sus notas interiores, así como también dirige Tabú, una nueva serie de singles para el sello Vampisoul inspirada en los discos que él mismo pincha habitualmente y que ha logrado ser número 1 de ventas en tiendas emblemáticas de Japón y Reino Unido como Juno, Jet Set o Disk Union.

También ha participado en multitud de festivales y eventos musicales de primer orden: Red Bull Music Weekender, Festival de Jazz de San Sebastian, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Cultura Urbana Festival….

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.