Artistas

España » Jaumëtic

Jaumëtic

Jaumëtic

Biografía

Como dj, Jaumëtic empieza su camino en 1992. Después de un tiempo cercano al E.B.M y otros estilos paralelos, llegado 1995 y seducido por el sonido de Detroit,
orienta sus sesiones hacia parámetros más electrónicos. Actualmente, además de hacer mover al público con sus ritmos preferidos siempre sintéticos (minimal house, tech-house, techno, electro) hace algun guiño a otros estilos más pop, pero siempre mostrando la cara más bailable de sus gustos.

Sus sets han sido degustados ya incluso al otro lado del charco gracias a las giras que lo llevan periódicamente a Estados Unidos (New York-Boston), Argentina, Chile, Venezuela o Colombia. En Octubre 2005 actuó en la lejana ciudad de Korea (Sud Korea) en la muestra Design Play junto con el vj Videotone. En Europa está presente regularmente en los clubes más representativos de ciudades como :Berlin, Colonia, Munich, Sttutgart, Salzburg,París, Lyon, Dublín, Edimburgo, Londres, Zurich, Lisboa, Milán etc etc. A nivel nacional, su área de influencia se extiende por todo el país, teniendo presencia regular en la zona de Barcelona y Catalunya además de visitar regularmente también los mejores clubs del país en ciudades como: Madrid, Bilbao, San Sebastian, Vigo, La Coruña, Burgos, Santander, Valencia,Las Palmas, Lanzarote, Marbella, Zaragoza, Sevilla, Tenerife, Pamplona y un largo etc.

Festivales: Sonar 2002, 2005, 2006 y Monegros 2005, Observatori 2002, Fusion 98, Videa 2001, Freestyle 99, 2000 y 2001, o U-sona Reagee 2000.

Como productor, actualmente, la faceta más importante en las producciones de Jaume Pagès, son las que realiza bajo el pseudónimo que utiliza como dj (Jaumëtic). Bajo él , nacen todas sus creaciones orientadas hacia a la esencia de Regular, es decir formas y sonidos 100% electrónicos , estructuras habitualmente complejas con texturas techno, trabajando mucho el sonido y buscando siempre ese toque intensamente emocional que da a sus producciones. En sus últimos trabajos, su insaciable necesidad de explorar nuevos caminos, le ha llevado a cantar en diferentes tracks propios y en colaboraciones en discos como Nada de Swat aquad (Software 03), en sus propias como en Ziga zaga (Regular 019) y Miamibi (Regular 011) y ocasionalmente en directo en sus propios sets o en pareja con Iñaqui Marín.

Bajo este seudónimo ha editado diversas referencias en su propio sello además de sellos como Ware, Software, Pulsewith, Tunningspork o Deep Explorer.

En formato álbum / cd-mix la figura de Jaume se consolidó como dj en toda Europa tras el lanzamiento del cd-mix My friends and I (Regular 2004), llegando a estar en el puesto 7 del top 50 de la prestigiosa revista alemana Groove.

Otro alter-ego que mantiene en la recámara y que también desarrolla Jaume es el de Phil Link. Con él, da rienda suelta a sus reflexiones más íntimas, dando forma a las composiciones más arriesgadas y experimentales sin reparar en estilos ni formas preestablecidas. Sus directos son ejercicios de improvisación y espontaneidad intentando transmitir y crear un ambiente diferente en cada una de ellas ; para ello utiliza sintetizadores, sampler , pc y entran en juego también elementos como giradiscos o cd siendo manipulados de una forma un poco distinta a la habitual. Phil Link ha actuado en directo en el festival LEM 2001, la muestra de arte Periferics, en la sala Scàndol de Sabadell, en el ciclo de musica al Pati de la Baumann y estuvo presente en la pasada edición de Sonar 2006.

Redes Sociales

Dj Charts

ver todos los charts

Noticias

ver todas las noticias

Sonoramas

ver todos los sonoramas

Entrevistas

ver todas las entrevistas

Compartir