BIOGRAFÍA

Jadd lleva pinchando y coleccionando música alrededor de 20 años y siempre vinculado con iniciativas para dar a conocer la música negra: discjockey residente de emblemáticos clubs de Madrid como Siroco Soul Club (1991-1995), Kathmandu (1995- actualmente), miembro del colectivo de djs Jazzin' Club, realizador del programa de radio Soul Incorporated y promotor de clubs: Soul Cellar, Funky People, Soul Cargo, Blackout y más.

Es invitado habitual en la mayoria de los eventos que se realizan en España, en lo que a soul, jazz y funk se refiere: Soul4real (Bilbao), S.O.U.L.(Asturias), Floorshaker (Barcelona), Movin On (Valencia), Blackapocalipse (Asturias).

Ha compartido cabina con algunas de las figuras más importantes del circuito a nivel internacional: Bob Jones, Keb Darge, Ian Wright, Jazzman Gerald, Mark Taylor, Nik Weston, entre otros y acompañando actuaciones de artistas de la talla de Jayme Marques, James Taylor Quartet y Sharon Jones and the Dap Kings.

Ha recopilado los dos volumenes de la serie Improvisto! en el sello HiTop, que incluyen grabaciones musicales editadas en España durante los años 70, con distribución internacional y excelentes criticas, el primer volumen elegido entre los mejores recopilatorios del mundo del año 2001 en la influyente guia www.allmusic.com. Elegido dentro de los 10 mejores discjockeys nacionales de 2004, puesto septimo del ranking de la revista Go! Mag.

Sus sesiones son un recorrido por buena parte del legado de la música afroamericana del siglo pasado, prestando especial atención al Soul, estilo del que se declara abierto entusiasta. En la actualidad es residente en las sesiones Soulfood-Marula Cafe y Salute!-club Kathmandu y forma parte del equipo de la emisora de radio Dialsoul 100.4 Fm en Madrid

REDES SOCIALES


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País