PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

J. Dicenta. Productor, Dj y Promotor. Nacido en Madrid. Desde muy corta edad empieza a descubrir su pasión por la música comprando sus primeros discos de vinilo en el año 1991. Poco después comienza a hacerse asiduo de los Clubs más Underground de Madrid, donde inserta de lleno en el mundo de la electrónica. Esto le permitirá conocer a fondo infinidad de tendencias musicales y el amplio conocimiento de la escena, todo esto hacen despertar en J.Dicenta una inquietud activa por todo lo relativo a la música electrónica de calidad y el mundo que la rodea.

En el año 2000, comienza a actuar en Raves y eventos privados, poco a poco abriéndose paso en la escena actuando en esos clubs que tanto le marcaron en su carrera profesional.

Es en el año 2005 cuando comienza su carrera como DJ profesional, influenciado por sonidos undergrounds, atmosféricos y por el techno, siempre buscando sonidos elegantes y con un toque muy especial de sonidos contundentes. Pero también abierto a otros estilos musicales actuales o de nuevas tendencias.

En este mismo año, le dan la oportunidad de empezar a promocionar Censored Party, una serie de eventos mensuales en One Tech Club. Tras el éxito de estos eventos, su nombre empieza a sonar por casi todos los eventos y Clubs de la capital.

En el año 2008 fue promotor y residente de BedRoom AfterClub; y de Delay Club todos los domingos en la mítica sala LongPlay y comenzando también con su residencia mensual en Deep Club.

Un año después, entra en contacto con varios artistas de todo el mundo y entra de lleno en el mundo de la producción musical. Creando Lemon Water Label, sello donde comienza a editar sus propios tracks y empieza a promocionar con Showcases en eventos por diversos clubs.

A lo largo de su vida musical ha compartido grandes noches con artirtas de la talla de Carl Cox, Laurent Garnier, Miss Kittin & The Hacker, Ricardo Villalobos, Steve Lawler, Guy Gerber, Sven Vath, Paul Ritch, Dubfire, John Digweed, Kabale & Liebe, Jerome Sydenham, Dave Clarke, Marco Carola, Luciano, Uner, Mendo, 2 many Djs, Silicone Soul, Franco bianco, Gui Boratto, Amok, Los Suruba, Gabriel D´or & Bordoy entre otros muchos. Y dándole cabida En todo este tiempo a pasar por cabinas de clubs de gran importancia como son Nature, GoldField, Danzoo@Macumba(Space Madrid), Cocoon Fabrik, Cool, Audium, Up Club, Fabrik, Villa pietra Rossa (IT) Cocoon Heroes, Deep, One Tech Club, Low Club, Soma, LongPlay, Klubbers Day Festival(Madrid Arena), MusicLand Festival, Studio76 Club, Mec Festival@Madrid Arena, Reverse La Riviera donde actualmente tienen residencia los viernes.

En el año 2012, vuelve con su proyecto Delay Club en formato AfterHours y comienza con un nuevo concepto de evento creando Secret Mansion Pool Party. Ambos proyectos continúan en activo a día de hoy.

Un no parar de actividad constante y sentimiento de pasión hacia la cultura de club y sonidos underground nos definen el perfil de este artista.

REDES SOCIALES

soundcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País