BIOGRAFÍA

Iván Serra comienza su carrera como dj en Murcia, en el año 1994, pinchando en pequeños locales de la zona. Su primera residencia la tuvo en la sala Metro Dance Club (Alicante) donde forjó una técnica personal, caracterizada por su gran habilidad a la hora de fusionar los diferentes estilos y que le llevará a desarrollar sesiones por las que será reconocido en toda España.

Al finalizar esta etapa, de dos años de duración, comienza una nueva residencia en la sala house de Zoo (Alicante) y en la también alicantina Cha Cha. El paso del tiempo le lleva a asimilar las nuevas tendencias y, en el año 2000, se producirá un punto de inflexión en su carrera. La sala ON (Murcia) le ofrecerá la residencia y, a partir de ese momento, se convertirá en un punto de referencia en la escena electrónica del levante español. ON, debido a la calidad de su programación, será reconocida a nivel nacional, permitiendo a Serra realizar salidas a otras salas de España y Europa. Compaginando en este período las residencias de ON y Zulú (Murcia), se afianzan posiciones y se inicia una exitosa trayectoria.

Es en el año 2002 cuando Iván Serra se consolida como productor, junto a Javi Golo, tras aventurarse con el entonces proyecto y ahora realidad 2 Rare People. Con su primer maxi Time (Dpress Industries) entran directamente en los grandes charts europeos (Oxia, Tim Taylor, Pascal Feos, Alex K...). Además, Time lo incluye dj Tonio (Francia) en su sesión y, Mark Broom y Pascal Feos, realizan una remezcla. Por otro lado, será en el 2004 cuando llegue una segunda y esperada entrega en forma de maxi: No + Nada. Fue editada por el sello francés Wicked Music, propiedad de Jack de Marseille, e incluida en su último doble cd que recopila temas de los mejores artistas europeos (2JACK4U).

Su tercer maxi, Ocean (Dpress Industries), los consolida dentro del panorama electrónico nacional e internacional y es elegido uno de los mejores temas del año por varias revistas especializadas. A su vez, 2 Rare People remezclarán en los próximos meses a artistas de la talla de Pascal FEOS y Miss Yetty.

Junto al dj alicantino Jesús Ortega, Serra dirige el sello Permissive Records, que está teniendo una gran acogida en toda Europa. Para el recopilatorio de Budweiser del 2005 (Recicled Sound) crea Xpansion, con Electrik Circus. Además, estos últimos días ha visto la luz Reencuentro (Dpress Industries), un tema que edita en solitario, dentro del álbum Turismo. En los próximos meses mezclará, junto a Pablo Bolívar, el doble Cd-Mix de los sellos BlackOut-77 y Dpress Industries.

REDES SOCIALES



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País