BIOGRAFÍA

Más de 17 años dentro de la escena electrónica de nuestro país atesoran la carrera de este Dj y productor leonés. Un artista que sus inicios arrancan sumergiéndose en el electro de los 80’s y la electrónica de los 90’s. Desde entonces más o menos siempre ha estado en activo apoyando cada iniciativa musical que se le propone. Aunque actualmente la capital de León es su área de mayor influencia participando activamente tanto como Dj residente en The Jungle Dance Floor, o como agitador musical formando parte del colectivo Dead End León.

Sus sets desprenden un sonido impactante y transgresor rebuscando siempre en la actualidad musical, pero sin olvidar sus orígenes. Una mezcla entre lo último que llega a las tiendas y esa gran colección de vinilos que atesora. Este todoterreno de las cabinas se amolda prácticamente a cualquier espacio que le dejen para mostrar en cada set su visión de la música de baile. Sesiones donde el fin último siempre es hacer bailar al público.

Sus influencias además del electro de los 80’s y la electrónica de los 90’s beben de Rock & Roll, Funk, Disco, Acid, House o IDM. Y aunque sus sesiones no se quedan en estilos encasillados donde se maneja a la perfección es con el techno sin concesiones. Un estilo que le marcó y le sigue aportando, pero al que este gran artista siempre le ha aportado su toque personal mezclándolo con nuevos estilos pero sin olvidarse de los grandes clásicos.

La trayectoria de Israel Alonso es larga y no se queda sólo en el noroeste. Ya que aunque sus inicios vienen de su contacto con el colectivo leonés Newrhythmic, pronto viaja a Palma de Mallorca donde residirá en el Sa Cova House, pero tiene tiempo de visitar los clubs más emblemáticos de la isla. Antes de eso le da tiempo a participar en su ciudad natal en proyectos como The Moon, La Vaca House o Café Del Prao de los que se siente muy orgulloso. Pero sus viajes siempre fueron de ida y vuelta y tras residir en León en el Zinc electro&minimal club vuelve a otra isla. En esta ocasión será Ibiza, donde expande sus horizontes musicales y colabora en Amnesia Clubbing donde comparte cabina con los mejores dj´s del mundo y le da cierto nombre para pinchar en La Caja Roja de Space Ibiza y en el Blue Marlin. Tras una experiencia muy satisfactoria regresa a la península y se instala en el noroeste participando en festivales y clubes como: FreshWekend (A Coruña), Loft.Co (Gijón), La Fabrika (Gijón), Albeniz (Gijón), LoveJoy (Gijón), El Jardín (Gijón), Tocata (Pola de Siero), Parque del Piles (Gijón), La Loka (Gijón), Submarino (Salamanca), entre muchos otros.

17 largos años de carrera donde ha compartido cabina con artistas de la talla de: Steve Lawler, Octave One, Marco Carola, Paul Woolford, Dj Hell, Tiefschwarz, Âme, Kevin Saunderson, Solomun, Dave Clarke, Timo Maas, Tobi Neumann, Roman Flügel, Pascal F.E.O.S., Ben Sims, Óscar Mulero, Regis, James Ruskin, Christian Smith, Märtini Brös, Argy, Jerome Sydenham, Filipo NaughtyMartinez, Paco Osuna, Alex Under, Exium, Reeko, entre otros muchos...

Su contacto con la música va mucho más allá que su faceta como Dj, ya que siempre ha apoyado activamente a la cultura DIY colaborando con festivales como el FIV, Festival Irracional de Valdepiélago, o el TESLA, festival de experimentación sonora de la ciudad de León. Además ha comisariado la programación musical del MUSAC en el verano del 2016 de la mano de Dead End León. Donde a través de un ciclo denominado 'Dead End Backyard' rebuscaban en la contracultura nacional fusionando desde el punk al garage-rock, pasando por el post-punk y la electrónica.

Texto: Alejandro B. Zabaleta
@abzabaleta

REDES SOCIALES

Facebook mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD

Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País