PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dinámico y evolutivo son los adjetivos que mejor definen a este experimentado deejay y productor madrileño. Su técnica y precisión, comparable a la de un reloj Suizo, logran un derroche de energía en la pista y una total conexión con el publico.

Desde su adolescencia, Iñaki Villasante vive con gran intensidad la música electrónica y su mundo. Su gran ímpetu por situarse ante cualquier situación donde se conjugue cabina y público le lleva a actuar clubes donde impera el sonido EBM del momento, influenciado por grupos como Kraftwerk, Front 242 o Nitzer Ebb. Enseguida toma contacto con sonidos psicodélicos provenientes de países como Bélgica o Alemania, en esta etapa su carrera empieza a despegar y prueba de ello son sus actuaciones en una de las salas más relevantes del momento: Epsilon.

En 1998 ingresa como residente en uno de los clubes más importantes de la escena electrónica española: Van Vas, donde se consagra como Deejay y consolida su técnica y estilo dentro del techno. En este mismo club, participa en sesiones de gran calibre como el primer Tresor Night celebrado en España. Al cierre de Van vas, Iñaki ya es una realidad.

En el año 2003 ficha por Rxxistance, en este mismo año su agenda se desborda ante las peticiones de diversos clubes. Dando rienda suelta a su creatividad, Iñaki se embarca en el mundo de la producción, compaginándolo con sus estudios de postproducción de audio y de técnico de sonido. En esta etapa edita varios trabajos en sellos tan relevantes como Manuke e Infecta entre otros.

En el 2005 crea Disclosure Vinylworks, donde expone su visión más personal de entender el techno. En su constante evolución, Iñaki busca varias formas de expresión y se alinea junto a estilos como minimal-tech y el electro bajo el pseudónimo de John Vilsaint. En esta faceta estudia varios proyectos de producción junto a diferentes artistas y el lanzamiento de un nuevo sello donde dará a conocer sus próximas producciones.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País