PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Italia, ha pasado la mayor parte de su vida en la que es la capital del Techno europea; Bruselas, circunstancia que le ha servido para crecer bailando al ritmo de artistas como Jeff Mills, Dave Clarke, Derrick May o Kevin Saunderson.


Cuando era un adolescente, en la década de los 90, hizo sus primeros pinitos como Dj, con influencias claras del Hip hop, que abandonó al poco tiempo para aventurarse en el estilo que ha ido desarrollando durante toda su carrera musical: el Techno.


A los 18 años decidió que quería dedicar su vida a la música, eligiendo estudiar ingeniería de sonido, para lo que se trasladó a una de las ciudades con la escena musical más variada del mundo, Bristol. Fue la ciudad inglesa la que vió nacer en 2003, el sello de techno Micropunto Shallplatten, que creó con su mejor amigo de la infancia y compañero de estudios, D-Gelo.


Como Dj, Ikkaku ha pinchado en España (Sala Razzmatazz, Moog, City Hall), Grecia (Blend Club), Inglaterra (Timbuktu, Lakota, Blue Mountain, ClockWorks…), Japón (Club Asia Tokio), Italia (Velvet Underground Napoli), Portugal (Boom Festival), Rumania (Fabrica Buchuresti), Suiza (La Ruche Lausanne). Ha coincidido con artistas de la talla de The Advent, Tadeo, Apparat, Tony Rohr, Goth Trad, Mala o Peverlist. Reside desde hace tres años en Barcelona, cuidad que le ha acercado al movimiento del Dubstep, siempre jugando con la delgada línea que lo separa del Techno, buscando sonidos deep y underground que encuentran su salida en la noche de Dubstep más importante de España, B.Low, que se celebra un jueves al mes en la sala Razzmatazz y de la que es organizador junto a un colectivo de artistas internacionales. En este estilo ha sacado temas en sellos como Dubkraft o Corsario.


Además, tras unos años de reflexión, han relanzado con mas fuerza que nunca el sello Micropunto, con releases mucho más maduras que siete años atrás, en las que se reflejan claras influencias de ritmos detroitianos y de Dubtechno. El EP con el que se ha iniciado esta nueva andadura es del propio Ikkaku donde el techno de Detroit es la referencia principal. Su musica ha sido apoyada por artistas como Slam, Laurent Garnier, Angel Molina, DVS1, Phil Kieran etc

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.