PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Este catalán, mallorquín de adopción, ha sabido permitir que la impronta musical de las Islas Baleares, y sus potentes y talentosos influjos, fluya e impregnen su forma de pinchar, producir y, en definitiva, de entender la música. Su apuesta sonora se mueve entre el house, el deep y el tech-house; pero quizás sea el soulful el estilo que más le apasione personalmente. Su habitual presencia, como dj invitado, en las cotizadas y celebradísimas fiestas de opening y closing de Space Ibiza son posiblemente lo más relevante en su emergente carrera como dj profesional de altura y calado internacional. En dichas citas, extasiácas y estivales, recibe una energía positiva que sabe transmitir a los platos, y los beats, para disfrute de las miles de almas que allí se congregan cada verano y que esperan verle a mando de los platos… Space, Space, Space!

En dichas fiestas ha compartido cabina con gente de la talla sonora de Carl Cox, Armin Van Buuren, Pete Tong, Steve Lawler, Nic Fanciulli, Carl Craig, Dubfire, Sasha, John Digweed, Chris Liebing, Mark Knight, Tocadisco, Yousef, Paul Ritch, Uner, Nick Curly o  Wally Lopez; y de cada uno de ellos ha sabido recibir algo que, todo reunido en uno, ha calado en su sonido aportándole fuerza, precisión, repertorio, pegada y frescura.

En sus influencias más directas, y confesables, figuran maestros del house de ayer, hoy y siempre de la talla de Frankie Knuckles, Todd Terry, Danny Tenaglia, Joey Negro, Tony Humphries, Miguel Migs, Mark Farina, David Morales, etc. Para Iban Reus en el house está el origen de la música de baile y nunca se deberían de perder las raíces que nos procuró felizmente Chicago. Posiblemente un buen día Iban Reus consiga detentar sonido propio que contenga la elegancia house de Denis Ferrer, la pulsión techno de Joris Voorn y el alma funky de Maceo Plex… es una buena meta por la que seguir luchando a brazo partido.

Como productor estamos ante un trabajador incansable que sabe que estar preparado a conciencia para desarrollar las mejores sesiones posibles, y conseguir las producciones más celebradas en las pistas de baile, depende de pasar muchas horas en estudio. Es capaz de firmar trallazo de tech-house pistero hasta el tuétano bajo el aka de Kodiak en Insert Coin Records como es “Space Expedition” y publicar temas en directa colaboración con gente como Stefano Noferini, Tiger Stripes, Mihai Popoviciu, DJ PP, Mario Ochoa, Negru, Luca M, Tony Dee, Ronan Portela, David Herrero, Daniel Trim, etc. Además junto a su socio y amigo Rad Damon conforman el dúo Kodiak. Se trata de un combo que tras 15 años de trabajar juntos se conocen y compenetran a la perfección y eso les permite profundizar, a la hora de compartir una sesión y crear música, hasta límites siempre abisales y muy de agradecer en el dancefloor e incluso en las ondas herzianas a través de su programa radiófonico en Loca FM.

Y lo más importante si cabe: si él se divierte sabe que el público lo hará…así es Iban Reus.

Texto de Fernando Fuentes

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.