BIOGRAFÍA

Natural de Barcelona, Iana Himnia inició su carrera musical a los 6 años en el Conservatorio de Barcelona. Desde el 98, Iana ha pinchado habitualmente clubs en distintos rincones del mundo. Ibiza, Berlín, Barcelona, Nueva York, Miami, Sofia, Praga, Bucarest, Lisboa, Gerona… También ha actuado en festivales como el B-Festival (Vitoria), Explum (Murcia) y en la útlima edición de Electrosplash, formando parte de su booking, en gira por toda España. Esta última temporada actúo en las fiestas What’s Up en Space y Pacha Ibiza y actualmente forma parte ya del booking de este colectivo en plena efervescencia de la isla blanca.

En noviembre 04 pasó a integrarse en el grupo de Código Records, encargándose del departamento de ventas de la sección techno y minimal. Gracias a esta experiencia entabló una estrecha relación con este gigante de la distribución en España, pasando a formar parte del booking oficial de este equipo legendario. De la misma resultó también el trabajo en estudio junto a Nick and Danny Chatelain con dos producciones que ya han sido solicitadas por varios sellos en la pasada edición del Miami Winter Music Conference.

Una de las recientes experiencias decisivas para la carrera de Iana ha sido la creación del festival benéfico DJs Contra La Fam. A través de ella, Iana ha pasado a formar parte del colectivo MateriActiva. Entre los recientes proyectos de MateriActiva, se encuentra Green Box Sessions, propuesta de dancefloor silenciosa que quedó finalista en el concurso de diseño del Heineken GreenSpace 05, donde Iana estuvo actuando.

También fue promotora en marzo 06, junto a Pulgas Mix y Convent de Sant Agustí, de Femelek, un festival dedicado a la mujer y la escena electrónica, que contó con la actuación de 20 chicas, y donde ella también debutó en vivo junto a sus compañeros de MOMO. El festival se proyectó en una fiesta periódica en Fellini como Red Femelek.

Sus sesiones incluyen desde el minimal techno hasta el hard electro Con un estilo muy personal y sobretodo arriesgado, iana se propone inundar las salas de fuerza y descargas de adrenalina.

REDES SOCIALES


COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País