PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Luis Arribas es sin duda alguna uno de nuestros grandes exponentes y estandartes en cuanto a término de Skweee se refiere. Más conocido como Hybakusha, este residente en Zaragoza es un auténtico demente de la circuitería electrónica, un empedernido coleccionista de aparatos que hacen ruido que suele convivir entre equipos reciclados, cajas de ritmos desmontadas y sintetizadores vintage. Material y hardware que, además de haberle convertido en un auténtico experto en estos menesteres, forman parte indivisible del sonido y carisma de sus producciones, remezclas e interpretaciones en directo. Aficionado al circuit bending y audiófilo casi de profesión, Hybakusha es un arquitecto sonoro que lleva produciendo desde el año 2004 y actuando en directo desde 2006, así como seleccionando discos desde 2001. La energía y demencia digital de sus directos ha podido presenciarse en algunos principales festivales de nuestro país como el Fire Festival o Periferias y en clubes y salas que van desde Madrid, Valencia, Barcelona hasta Huesca, Zaragoza y zonas periféricas. También cabe destacar las sendas giras europeas que en 2010 le llevaron a las ciudades de Helsinki o Berlín.

Como compositor este aragonés tiene su punto de partida en Lo Fi Funk Records, una de las marcas más interesantes del panorama nacional en términos de Funk sintético y futurista de la que es co-fundador junto a Chelis y director técnico. "Gameboy Lover", primera referencia de las cinco que el sello tiene en su catálogo es, además, la primera referencia oficial de Hybakusha, una tremenda ópera-8-Bit que fue remezclada por el mismísimo Mesak en la cara B. Editó "The Number Of The Glitch" para la recopilación "The Internalization of Mässy", publicada por el sello finlandés de Skweee Mässy, así como "Ridiculous Krissi" –pieza para la compilación "Poisonous Gases presents: Skweee Cruise"– y más recientemente "Dust Disk", track que contribuye a la esencial recopilación "Harmönia Family Album", editada a principios del pasado verano con el sello finlandés. Aparte, se le ha podido ver remezclando a Stickem para Titched Records o el anthem "Ven conmigo a f****r" de Diploide (Niño + Garbanzo) para Galleta Records. Para el productor y DJ Jee Day, en su vertiente como MC, ha remezclado y publicado en su sello "White Cucarachas" el tema presentación de su primer álbum: "Mushikkomio".  El sello Berlinés Bleepstreet publicará en uno de sus recopilatorios, el tema "Robots in Love" en próximas fechas.
Actualmente se encuentra con Chelis ultimando los detalles de gestión y mastering de la inminente compilación "6", nuevo título que seguirá engordando la lista de Lo Fi Funk Records y en la que Hybakusha y su tema "My Favorite" junto a Pubs P. compartirán tracklist con nombres como Neil Landstrumm, The Blessings, Mesak, Coco Bryce, Sprutbass o Melkevien.

Pero la actividad de Hybakusha no circula únicamente en la producción de beats y la interpretación en directo; su mentalidad abierta y ecléctica, sumado a su pasión por la electrónica y la Ciencia Ficción le han llevado a producir la exclusiva cabecera, jingles y efectos de sonido del programa radiofónico "Planeta Prohibido Radio Show", dirigido por su gran amigo Ra Malone, componer el tema principal de la web oficial de la Biblioteca Cubit, mastering de trabajos de otros artistas como el álbum "After de Storm" de los valencianos Every no One o del L.P. "Deeper" de Roboo. En cuanto a su faceta como promotor, Hybakusha es co-fundador junto a Chelis y Ra Malone de la Zkweee Crew, primer colectivo únicamente dedicado al Skweee en nuestro país y que nos ha regalado las visitas de varios artistas internacionales de este género y junto  a Chelis promotor de las fiestas "Lo Fi Funk Club" También le hemos podido ver sacando a relucir su faceta como Love Train, aka en el que Luis selecciona sus perlas favoritas de Disco Music, Boogie y Funk negroide para las fiestas temáticas Black Cover.

Actualmente este manipulador adicto al cableado se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que pronto saldrá a la luz; Bussard Ramjet. Dedicado al por llamarlo de algún modo, "Nostalgic  Slow-motion Italo disco", Composiciones inspiradas en la electrónica primigenia de artistas como YMO, Vangelis, J M Jarre, Moroder, Kraftwerk,  o Tangerine Dream.  Hybakusha es una de esas mentes hiperactivas que gusta del trabajo bien hecho, ese que solo se consigue controlando hasta el detalle más mínimo. Características que también podemos observar tanto en la producción como en sus directos –aquí puedes escuchar el live exclusivo que regaló a la web Concepto Radio–; imponente calidad sonora, líneas de bajo burbujeantes y extremadamente bien cultivadas, motivos digitales tan detallistas que brillan por sí solos.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.