PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Para conocer a HUMO, tenemos que sumergirnos en él en la historia de su vida. Vida dedicada en cuerpo y alma en el desarrollo personal dentro del mundo del sonido y de la música, pues tan solo con once años se las ingenió para hacerse con su primer equipo de mando.Tal era su obsesión con la música que, para que se centrara en los estudios, le retiraron el pequeño equipo de deejay que tenía instalado en la boardilla de su casa a modo de club. 

A la edad de trece años se matriculó en el conservatorio profesional de música de su ciudad natal, Villena (Alicante), practicando las lecciones con una guitarra Alhambra de su padre. No solo las oficiales del centro, sino otras complementarias de academias de música moderna. Y así fue forjando sus cimientos musicales formando parte de diversas formaciones de la ciudad. 

Aburrido de que éstas no tuvieran más que un fin de ocio reducido al ámbito local, se lanzó de lleno a la producción, con la intención de poder crear sus propios temas. Compaginó sus entre seis y ocho horas de práctica de guitarra con sus primeros pasos con programas como Cubase Vst., Reason, AcidLoops. 

No tardó mucho en darse cuenta de su necesidad de aprendizaje para adquirir una sólida base de conocimientos en sonido. Por esta razón, se trasladó a Manresa (Barcelona), matriculándose el Instituto AudivisualCrash. Su paso por este, le valió la adquisición de esa base, lo que le permitiría poder evolucionar de manera constante dentro de este mundo profesional. Si hay un objetivo que siempre ha tenido claro, es el de dedicarse exclusivamente, con corazón y mente, a lo que es su vida: música y sonido. 

En su trazado durante varios años por alcanzar su objetivo ha pasado trabajando en una tienda especializada en sonido e instrumentos, ha sido director técnico en una cadena hotelera, Stage Manager en una conocida empresa de cruceros, para acabar siendo el responsable técnico durante tres años del importante centro cultural Caixa Forum de Madrid. 

En el año 2011 decide dar el salto profesional a la producción musical y su carrera como dj. Para lograrlo constituye junto a otros artistas del levante, el sello Logicalsounds, contando a día de hoy con más de cien referencias en el mercado digital. 

Para poder hablar de sus producciones hay que tener en cuenta que HUMO no se queda atado a ningún estilo en particular pues, como él dice: “Es la música la que me sugiere”, aunque se siente cómodo dentro de líneas Deep, tech-house y techno. 

En el año 2012 se matricula en la Universidad de Valencia en estudio de un Master en Gestión Empresarial de la Música.

Tras publicar varios EP, en el año 2013 decide editar su primer longplay con sus producciones más personales, titulado Essences From Indistinc Chaos. Álbum que le dio la oportunidad de darse a conocer en la escena, consiguiendo que sus trabajos ya han pasado a formar parte de más de cuarenta recopilatorios junto a artistas de la talla de Pig&Dan, Nina Kraviz, Marco P, Avicii, Andy Pitch, Sculpture, Paolo Solo, Andrea Barone, Gaga, Monolab, Hollen, JJ Mullor y un sinfín de artistas más. Además sus temas han sido charteados por artistas de la talla de RichieHawtin, Robert Solheim, MattDarey, etc.

Su verdadera vocacióny leitmotiv de su vida es la creación, y así lo demuestra en sus trabajos, compuestos dentro de la escala 432 que llegó a su vida de forma natural, analizando en profundidad la discusión, aportándonos claridad con sus investigaciones, y que le ha permitido posicionarse como uno de los expertos nacionales dentro de la materia dando varias entrevistas y conferencias en relación a la materia en congresos y festivales.

En su faceta como dj se hace notoria, la elegancia de sus mezclas, el buen sabor de boca lo apreciamos con las primeras mezclas, nutrido de amplias vertientes musicales, claro ejemplo de su incansable condición de investigación sonora, en persecución del feeling con el público y constante perfeccionamiento técnico. Además podemos escucharlo en su programa semanal dentro de la parrilla de Vicious Radio, ofreciendo en una línea más particular y evolutiva para poder dar cabida a las últimas promos y novedades de estilos cercanos entre sí.
En el año 2015 se configura dentro de su carrera como un año muy productivo musicalmente. En mayo publico su segundo LP Essences From Indistinc Chaos II, tratando de demostrar su evolución artística respecto al primero. Tras la publicación de este y diferentes EPS en sellos como Rectangle Recordings u Ones Sense Records, el mes de agosto publica su tercer disco, Oceans. Nuevo enfoque y sonido más contundente del que nos tiene acostumbrados, con claro destino para la pista en base techno, manteniendo su particular visión. Es un álbum que lo consagra a nuestra madre tierra, intentando recordarnos la importancia de la conservación de sus aguas, dedicándole un track a cada uno de los océanos del planeta. Nos avanza que muy pronto saldrán a la venta nuevos trabajos a través de Caledor Records, sello del Dj MendezisMZ, por el que publican artistas de la talla de Cristian Varela.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.