PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Sergio Moratilla, disc-jockey , productor y fundador de la promotora Killabass junto a su socio Diego R, es considerado la persona clave en el desarrollo del drum and bass en Madrid y uno de los mejores djs nacionales de este estilo gracias a su gran conexión con el publico, demoledora técnica y velocidad de ejecución a la hora de mezclar. En sus sesiones dependiendo de horarios y eventos, su selección es muy variada, y nunca se encaja en un estilo, da cabida tanto a producciones britanicas o como hechas en otros lugares del mundo, siempre de gran calidad . Su gusto musical esta muy influenciado por distintos productores oscuros como Kemal, Ed Rush & Optical, Concord Dawn, Pendulum, Hive o Bad Company aunque tambien es un admirador de artistas como Marcus Intalex, High Contrast o Matrix , y de djs como Andy C , Hype o Marky.

Actualmente es residente de las fiestas masivas Killabass, pioneras y lideres de publico en España que han situado a Madrid a la altura de las grandes capitales Europeas siendo a dia de hoy el drum and bass una opcion mas en la noche Madrileña. A lo largo de todas estas fiestas ha compartido cabina con los mejores artistas internacionales como Andy C, Bad Company, Ed Rush, Optical, A Sides, Hype, Friction, Teebee, Hive, Moving Fusion, Fierce, Dylan, Robyn Chaos, Cause 4 Concern, Trace o MC IC 3, con los que entabla amistad e intercambia impresiones e ideas musicales , consiguiendo y pinchando antes que nadie en España las producciones de los mejores artistas. También esta haciendo música en su propio estudio, estando a punto, de sacar su primer disco y de crear su propio sello. Además ha aportado su tema "Stop them" (2003) a un recopilitario que saldra a la venta en cd llamado "United Producers" mezclado por los djs Valencianos Gabb & Chola. Howtek es un dj con 7 años de andadura profesional. Empezó a interesarse por la música electrónica a principios de los 90 asistiendo a las primeras fiestas de techno y trance que tuvieron lugar en Madrid. Al poco tiempo , empieza a comprar música y en 1996 comienza su andadura profesional decantándose al principio por el techno, siendo residente durante dos años del club "Hecus" en Guadalajara compartiendo cabina con los mejores dj´s nacionales (Oscar Mulero, Cristian Varela, etc) y ofreciendo sus sesiones por diferentes puntos de España siendo considerado una de las mas firmes promesas por aquel entonces de la zona centro. La dificultad de entrar en el mercado madrileño unido a la decadencia de la salas de techno en Madrid y su cada día mas fuerte adiccion al drum and bass hicieron que Howtek cambiara de preferencias musicales.

1999 es un año de reflexión en su carrera,tras una estancia en Londres asiste a diferentes eventos de drum&bass y se acaba de dar cuenta, del potencial de este estilo que hacia mucho tiempo le cautivaba y que solo pinchaba ocasionalmente. Tras esa temporada, donde adquiere una gran colección de vinilos vuelve a España y empieza a involucrarse en la joven y emergente escena nacional del drum&bass, siendo uno de sus principales pioneros y estandartes ,pinchando en sitios como: Sala Republicca- Valencia, Hard Club- Oporto, Industrial Copera- Granada, KGB- Barcelona, Vertigo- Lugo, Yasta- Madrid, Coppelia- Madrid o Pulse- Madrid entre otros. En el 2003 actua en diferentes eventos importantes como la masiva noche Hangar 8 organizada por la prestigiosa promotora madrileña "Static Sound System", Festival Internacional Elektroexpress (Valencia), en la segunda edicion de Evantec (Madrid) y en los eventos MixerCinema en Las Rozas (Madrid)organizados por la promotora Recycled Sound. Ademas ha actuado con los mejores dj’s nacionales como Cham, Gabb, Chola, etc.. y con diversos artistas del panorama europeo como Special K y Richie Razor (UK), Longman & Bratwa (Airbag dj’s, Budapest), Pat Mac, Subway y Tilinhos (Portugal) y compartido cartel en diferentes eventos con artistas como James Ruskin, James Lavelle, Dave Clarke, Sven Vath, Dimitri , Dylan Drazen o Green Velvet.

Desde Octubre del 2003 es el residente del Pulse Club, primer local que programa drum&bass con artistas contrastados en España, donde acuden todos los sabados cientos de jóvenes venidos de diferentes puntos de la peninsula a escuchar sus sesiones. Ademas actua frecuentemente en Valencia , Barcelona y Portugal , siendo uno de los djs de drum and bass nacionales con la agenda mas ocupada. Desde enero de 2004 Howtek esta patrocinado por la marca de ropa americana DC Shoes.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.