PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Higinio, también conocido como Chaman, es uno de los pioneros en la música electrónica en nuestro país tanto como disc-jockey como productor. Su primer contacto con la música electrónica fué en un pub de Oviedo donde comenzó a pinchar House y Techno a principios de los `90. Ha sido residente de todas las salas más conocidas de la región como La Real, Rocamar, Albéniz, El Jardín, o La Fábrika donde todavía continúa como residente habitual.


En todos estos años ha recorrido ya casi todas las provincias de España pinchando en salas y festivales como el Sonar, Aquasella, Satisfaxion, Doctor Music, FAMA, Phonotica, etc con muchos de los artistas de Techno y House más destacados de los últimos años.


Su pasión por la constante evolución le ha llevado a tocar varios estilos, house, techno, electro... desarrollando sesiones impecables y siempre diferentes. Aunque los primeros años de su carrera como dj y productor ha sido más conocido por su lado Techno a partir del año 2000 cuando lanza su sello Chaman Records se especializa en la música House en varias de sus vertientes (Tech, Deep, Electro, Minimal) Es en este sello donde consigue un mayor reconocimiento mundial y entrar en los top ten de los djs y productores más destacados del momento.


Lleva más de 15 años publicando temas tanto en sus sellos propios, Chaman y Motor Recs. como en otros sellos nacionales e internacionales. El primero fue editado en el año 1993 cuando sólo llevaba unos meses produciendo hasta llegar a publicar algunos en sellos muy influyentes como Eukahouse, Red Ant, Eukatech, etc, aunque en los últimos años ha centrado la mayor parte de sus publicaciones en sus propios sellos.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País