PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Hablar de HE$E y hablar de edukando es prácticamente lo mismo, (es el fundador y el encargado de la dirección del ESS). Vinculado desde muy joven a la música, en el 93 comienza a realizar sesiones de Hip Hop, electrónica, ambient, rare grooves, funk, acid jazz, junto a Noloop (moshi club)... en algunas salas de Andujar (Jaén), la ciudad que lo vio nacer en el 76.

En el 95 se instala en Jaén, donde comienza a realizar producciones bajo el nombre de KRIPTONITA, creando la primera promotora seria de la provincia y una de las primeras de Andalucía, montando con ella las primeras reuniones de música electrónica en Jaén. Pero tras un par de años realizando eventos, y desencantado por la forma que comienza a tomar la escena andaluza, abandona KRPTNT. Dedicándose sólo a sus vinilos: downtempo, funk, hip-hop ninja, electrónica, drum n' bass, beats & breaks, llenaban su maleta por aquel tiempo.

Manteniéndose siempre alejado de la escena comercial. Comienzan a surgir en Granada, pequeñas salas, que apuestan por crear una programación para otro tipo de publico (más adulto e interesado en la música, estaba naciendo la club culture andaluza) y salas como Planta Baja, Nexus 23 o Morgan, comienzan a requerir sus servicios. Por aquel tiempo pone su nombre al servicio del colectivo K.B.R. (Gr) -primera promotora underground de Andalucía, y otro de los gérmenes de la club culture andaluza-, y comienza a coincidir con reputados artistas de la escena nacional.


Dado el auge que esta tomando esta nueva forma de entender la electrónica. Crea en el 98 el EDUKANDO SOUND SYSTEM, con el que pretende acercar a Jaén, este concepto de club. En las temporadas 99/00,00/01 se instala con el ESS en la Sala Club de Jaén. Lo que le da muchas horas de cabina, y la posibilidad de compartirla con algunos djs de la escena nacional e internacional. Por la cabina del ESS comienzan a pasar artistas como Dave Tarrida, Jay Demhan, Steve Bicknell, Dreadzone, A.J.Letty, Chema Ama, Zeta, J Mayúscula, Panic, Nava, Angel Dust, Rennie Pilgrem, Makoki, R de Rumba, HD Substance, Jordi Grau, Renne Breithbart, Sid LeRock, Terry lee.Brown, ....convirtiéndose en poco tiempo en una de las referencias de la joven escena andaluza.


A nivel de clubs , ha estado en los mas prestigiosos de Andalucía: Azero, El son, Planta Baja, Afrodisia, DubDub 23, Moshi club, Industrial Copera (GR). Surfer Rosa, Go Mutant Club, (CO). Premiere club , Toys Collective, Funny Beach, Abisinia,(MA). Iroquay, Epsilon, Sala Club, Cube, Bocabajo, Combustible (JA). Mambo (CA). Contando tb. con salidas fuera de Andalucía, Doot light, La Cova, Macarena, Zentraus, La Bascula (BCN), 3mv discunit, Educative Sounds (VLC), Coppelia, One (M), por nombrar las mas significativas

Ha actuado también en numerosos conciertos y festivales. Lo que le ha llevado a compartir cartel con grupos como: Side Effects, Fila Brazilia, Domestic, Layo & Buschacca, Elite Force, Freestylers, TV People, Koma & Bones, Telephunken, Cultura Probase, Suite Moskito, Anderbeat, Violadores del Verso, Club de los .Poetas Violentos, Mala Rodríguez, Orgasmical, Hamlet, Freak XXI, Frank T,...

En sus sets todo tiene cabida, bajo un concepto freestyle, mezclando tech house, elektro, post funk, minimal, beats & breaks , trance, raregrooves, psicodelia, bajo el nombre de HE$E , y funk ,hip hop, dub, electrónica, breaks, downtempo,... cuando lo hace como sOloe$e.

Actualmente se encuentra inmerso en la producción musical con un directo bajo el nombre de supersilverhe$e (Smoke it!), un hibrido para pista de baile a base de Hardware, donde minimal, dub, recortes de películas, hierba sagrada, video juegos, ruido, ritmo, Techno, Trance, Comics … se unen para dar forma al live.

Se acaba de trasladar a Barcelona, donde cuenta con una residencia mensual en el Zentraus Danze Club con el ESS, realizando también sounds en el underground de Barcelona fuera de las leyes y normas que cada vez hacen mas difícil el hacer eventos en los clubs.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.