PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

España está ascendiendo imparablemente en la industria de la música House mundial y expandiéndose más allá de las fronteras del último icono del House, Ibiza. Gonzalo Menoyo es uno de los DJ's Españoles que están contribuyendo a que esto ocurra.

De sus principios como DJ pueden destacarse su talento y potencial para el éxito. Sintiéndose atraído frecuentó locales y discotecas para observar a otros DJ's trabajando. Su interés llamó la atención de uno de los populares locales de su ciudad donde se le dio la oportunidad de actuar delante del público. Desde el primer día su estilo único pudo ser reconocido gracias a su selección musical.

Probándose a sí mismo en clubes como 'Penélope' (1996-1998) y 'Amnesia' (1999), Gonzalo fue contratado por el club más reputado de Benidorm, 'KU' , en el año 2000, donde ha tenido una residencia cada verano desde entonces y donde su talento no ha pasado desapercibido.
A lo largo de su carrera ya ha compartido cabina con otros DJ's internacionales como Satoshi Tomiie, David Morales, Erik Morillo, Frankie Knuckles, Bob sinclar, Antoine Clamaran, DJ Chus y Timo Maas por nombrar algunos.

Durante el resto del año actúa en salas de toda Europa, con un mayor número de contrataciones temporada tras temporada. A parte de frecuentes apariciones en importantes salas de Barcelona ('CDLC'), Madrid ('Macumba', 'Kapital'), Ibiza ('Penélope'), Tenerife ('Kyoto'), Valencia ('Queen', 'Apache'), Cádiz ('Barabass'), Alicante ('Z_Klub', 'Metro Dance Club'), Oviedo ('La Real'), Valladolid ('Roombah', 'Mambo'), Zaragoza ('Roxy'), etc. ,ha actuado en varios de los mejores locales de Francia ('Amnesia', 'Club by [PURE]' - Paris), Suiza ('Guest House' - Ginebra, 'Cult' - Lausanne), Alemania ('Barcode' - Munich, 'Club East' - Frankfurt) y fuera de Europa en Guatemala ('Sambuka', 'X-Treme', 'Collage' durante el tour KOOL 2001) y Miami (‘Twilight' - WMC'04).

Ha colaborado con varios de los más importantes programas de radio España y Europa donde sus sets han sido retransmitidos en directo. En cuanto a las producciones hay destacados recopilatorios; 'Duelo de DJ's Summer Edition' , una colaboración con otros DJ's Españoles, y 'Summer Sessions Vol. I y II' de KU Benidorm, que son fieles traducciones de la atmósfera de la popular sala a través de sus sets.

Su principal objetivo es una sublime combinación de conectar con el público y de dirigirlo a través de sus sets. El estilo musical de Gonzalo Menoyo se identifica con el 'feeling' que quiere imprimir en su música. Son sets encabezados por el ritmo y el groove ; en ocasiones deep y underground , otras veces más frescos y tribales dependiendo de la atmósfera que quiera crear. 'No me gusta poner una etiqueta a mi estilo como tampoco me gusta poner nombres y etiquetas a lo que es siempre lo mismo, House' .

Siempre busca ésta combinación desde un punto de vista crítico en sus colaboraciones y no se avergüenza de echarse atrás si los ingredientes requeridos no están a su disposición. Esto supone otro objetivo de Gonzalo, la calidad. Prefiere trabajar con principios profesionales tanto en su música como en sus colaboraciones.

Su más reciente colaboración ha sido con Antoine Clamaran , repitiendo como DJ invitado en su residencia Parisina en 'Club by [PURE]' (actualmente 'MIX' ), que ha sido una gran ayuda para su introducción en la escena Francesa.
Trabajar internacionalmente le da la oportunidad para ampliar sus horizontes. Gonzalo Menoyo entiende la competitividad aunque prefiere seguir sus propios ideales y estilo, manteniendo esto mientras ha ido evolucionando a lo largo de los años. 'La paciencia y creer en uno mismo son la clave del éxito...' .

Intereses personales y profesionales le llevaron a la Winter Music Conference de Miami por primera vez en 2004 donde actuó en la fiesta 'Twilight' .

Actualmente está montando su propio estudio de grabación que le dará la oportunidad para expandir su identidad creativa, pasión y filosofía a través de sus propias producciones.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País