Artistas

España » Frank García

Frank García

Frank García

Biografía

Con una carrera excepcional de más de 10 años y actuaciones en diversos países, Frank García, de Las Palmas, Islas Canarias, es hoy uno de los más representativos Djs y productores de House y Tech-House en Canarias, gracias a su actitud artística creativa, constantemente ligada a las novedades musicales. El estilo de Frank García envuelve siempre nuevas tendencias, mezclando elementos del House y del Tech con un toque de melodía. Frank ofrece un tipo único de Tech-House con una mezcla vanguardista de ritmo tribales y una sofisticada textura de voces e efectos.

Frank inicio su carrera como Dj residente en los Clubs de mejor categoría de la noche de Las Palmas, tales como, Pacha, Chic, Lounge, Navy y pronto su fama le expandió por Europa especialmente en Alemania y Península. En los grandes festivales de música electrónica como SUPERMARTXÉ, WAWILAX, el Urban, Art Festival, Island Paradise, Wave Carnival y Materia Viva, actuando con los nombres más sonantes de la escena musical, como Clive Henry (Peace Division), Chris Lum, Dj Linus , Dj Buck, Patrick Turner, Puku, Juan Magan, Eric Entrena, Wally López, Carl Craig, Dr. Kucho, Dj Chus y Ceballos, Carlos Manaca, Cesar del Rio, Willy San Juan, Sample King, Ismael Rivas, Alex Celler, Paco Osuna, José de Divina y muchos otros que lo consideran como la representación del talento en un contexto importante.

Además del trabajo como Dj, durante los últimos 10 años, Frank dejo algunas marcas como productor, lanzando decenas de tracks en los EEUU y Europa, en discografías como Play Recording, Urbana, Drum Central, Aire Music, Free House, Dsm Records, M&T, Emotion y Nervine Records, Molacacho Records, Suma Records, Full Throttle Recordings, hugh Recordings, Clubstream, Forza Records, Doppelgaenger, Playmusc Recordings, Hifi Stories, Adapt Recordings

Temas como One Day y Now is the Time fueron editados diversas veces durante los últimos años, en diversas compilaciones bien reputados mundialmente, tales como, MATINEE GROUP Compilation, Panasonic Pole Position, EL DIVINO de IBIZA and SPANISH HOUSE Producers, citando solo algunos de los nombres. De entre sus más de 300 producciones cabe destacar sus últimos trabajos más destacados como “Anesteciao”, “Oh si papa” o “Now is the time 2011” hacen de Frank un artista a muy tener en cuenta para este año.

Pero la pasión por la música nunca dejo de ser un desafío para Frank García, convirtiéndose en locutor de radio. Después de la UniverDance 92.2 Fm, edito conjuntamente con su amigo y compañero Tony Vega, un nuevo programa radiofónico en la Flaix FM, y en seguida condujo a Waveconexion en la Fusion FM y Wave Nation en la Onda Universal. También estuvo 3 años en Capsula DJ junto a Javier Lorenzo para Máxima FM, y en Marzo de 2011 comenzó un nuevo programa para la misma emisora llamado F.A. Confidential junto a la locutora de la cadena Ser Alba García.

Conjuntamente desde 2008 dirije su propio sello discográfico llamado Wavecollective Records convirtiéndose hoy por hoy uno de los sellos más representativos de Canarias.

Redes Sociales

Twitter soundcloud

Soundcloud

Compartir