PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El proyecto de "Frances Lerouge" nace de la idea y la necesidad de expresión de Magín hecha electrónica. Desde su experiencia musical en sus orígenes como guitarrista en distintas bandas de rock con influencias como "The Jimi Hendrix Experience", "Led Zeppelin" o "Nirvana", hasta los desacompases de "James Holden" y la experimentación de "Richie Hawtin", este joven prefiere no cerrarse a ningún tipo de sonido que ayude a plasmar emociones en la producción de un tema o a llevar adelante un set.
 
Frances Lerouge ha hecho sonar su música en clubs de su ciudad como Fanzine (residencia en '09, '10, '11, '12) local de referencia de la escena electrónica por el que han pasado nombres conocidos como Chymera, Simon Garcia, Ekkohaus, Quince, Ivan Smoka, Orlando Voorn, Roi, Pablo Cubeiro...), Caiman, Global Club, Sala Fox (de la que ha sido residente en 2008 compartiendo cartel con Mike Shannon, Tadeo, Expander, ...), Oh Coruña, Bambina o Ola Green. Fuera de A Coruña ha visitado otros espacios como El Manco, Bauhaus y Le Suite (Vigo), Nucleo (Ourense), Spazio (Lugo), Sparks (A Laracha), Dublin (Carballo), Mercado de Abastos (Santiago), Moroco (Sanxenxo), Sala Vogue (Granada) ...
 
  También ha estado presente en distintos festivales, como el Festival de A Furna 08 (Corme), Festival da Salseira 09 (Caión), F.E.C. (09, '10, '11, dentro del programa de fiestas de Mº Pita en A Coruña), Circuitos Culturais ('10, '11) y Festa das Flores '11 (organizados ambos por el Concello de Arteixo), Festival Non Parei '11 (Cangas do Morrazo), Zhastronic '11 (dentro de la programación de la Semana Cultural del Concello de Zas) ...
 
Además de trabajar con varios ayuntamientos, también ha colaborado con centros de enseñanza como el IES de A Sardiñeira. Co-manager del sello Rawmatroid (www.rawmatroid.net), su trabajo en este label trata de servir de oportunidad para la difusión de la música de una manera global, usando internet como plataforma y amparándose en el concepto de cultura libre. Como miembro de A Casa da Leiteira, un grupo de artistas multidisciplinares venidos de Paiosaco, Arteixo y alrededores, participa en distintos eventos que van desde lo musical y lo artístico (electrónica, folk, jazz, hip-hop, fotografía, vídeo, diseño, exposiciones ...) a lo púramente lúdico. Republica Sonora es el otro colectivo, enfocado exclusivamente a la música electrónica, en el que también ha sido parte activa. Actualmente forma parte del equipo de Fanzine Project (promotora/booking).

En su faceta como productor ha publicado tracks en sellos como Rawmatroid, Pong Musiq, Neovinyl, Triple Recordings, Unusual Sound, Tres Catorce o Minds Music. Libertad sonora, evolución y una creatividad sin demasiados complejos, en la que incluso la poesía tiene cabida, definen la música producida por Frances Lerouge. Con el nombre de Magín, ya alejado del concepto de música de baile, ha trabajado como colaborador en distintos proyectos audiovisuales, como los realizados para la Facultad de Ciencias de Comunicación de A Coruña, la edición '07 del Barcelona Visual Sound Festival, la Mostra d'Art Jove d'Horta-Guinardó Stripart ’09 o Roteiro de Creación ’10, organizados por los Aytos de Barcelona y Santiago respectivamente. Durante el año 2011 y 2012 ha participado como docente en los cursos de producción musical con software en Fanzine Project, el Ayto de Arteixo y seleccionado como profesor de la escuela Rec Label para Play Apple en A Coruña.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.