Artistas

España » Fran Acuña

Fran Acuña

Fran Acuña

Biografía

Este veterano de la música nació en Francia aunque su descendencia es gallega y su residencia Madrid. Desde muy joven y siempre interesado por la música, abrió su primer club Lua Chea en el año 92, donde se podían escuchar estilos tan distintos como jazz o blues, punk o psicodelia y rock de todas las formas y épocas, aunque ya entonces abría una puerta a la música electrónica. A partir del 97 empezaron a escucharse sus sesiones de baile en la capital, siendo residente en clubs como la sala Caracol o el mítico Revolcón.

A finales del 98 aterriza en la sala Ya'sta de Madrid donde monta su propia sesión Eclipsae y comienza a labrarse una sólida reputación detrás de la cabina, lo que le llevo a participar en festivales como Raza Techno, junto a Kenny Larkin y Front 242, Womad, Viña Rock, etc. Durante estos años formó parte del conocido Colectivo Zapatilla Sound System dedicado a difundir la cultura techno a lo largo del país. E incluso con el sobrenombre de Dr. Maria también perteneció al Colectribu Pachamama, este dedicado al psychedelic trance y goa. Algunas de las fiestas montadas por estos colectivos permanecerán en la memoria colectiva de los ravers españoles.

En septiembre del 2001 y tras la reapertura de la sala Ya'sta, crea los viernes la sesión Free, donde reside aún actualmente. Hay que decir que Free es en estos momentos una de las principales referencias del techno en Madrid. Por esta cabina han pasado artistas de la talla de: Surgeon, Preach, Samuel L.Session, Funk D´Void, Marco Bailey, Oliver Ho, Claude Young, Dave Tarrida, Technasia, James Ruskin, Tim Baker, Dylan Drazen, Rino Cerrone, Regis, Danilo Vigorito, Percy X, Kazu Kimura, Mark Broom, A.Paul, X-Dream, J.Leyend, Makoki, Joton, Ivan Smoka, D¹Wachman, H.D. Substance, Horacio Cruz, Muerto, Focus y un largo etcétera de djs nacionales e internacionales.

Actualmente Fran Acuña se dedica sobretodo a los estilos electro y techno aunque como ya hemos podido comprobar sus gustos musicales abarcan muchos más estilos.En sus sesiones podemos apreciar precisamente eso, una mezcla de formas en donde se fusionan guitarreos o temas oscuros con melodías, percusiones, con el más puro techno salvaje.

Después de un tiempo bastante apartado de escena por cuestiones de salud, en estos momentos prepara sus primeras producciones, que si se asemejan a su gusto tras los platos, ya podemos ir preparando las piernas para el baile desenfrenado que se avecina.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir