PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Finger, nacido en Valencia en 1979, es uno de los artistas más veteranos de la escena drum & bass española, aunque también es conocido por ser uno de los responsables de la consolidación de la escena de breaks y derivados que ha emergido en los últimos años en el medio levante ibérico.

Considerado una de las figuras representativas del drum & bass español y siendo uno de los artistas más activos de la escena nacional, comienza su carrera en 2001, co-fundando en 2003 Bassline Abuse, uno de los colectivos referentes de la cultura drum & bass nacional.

En mayo de 2008 abandona el colectivo y continua su carrera en solitario fundando en julio del mismo año Bassick Promotions, promotora dedicada a la difusión de la cultura de las lineas de bajo en todas sus vertientes, centrándose más en sonidos hasta la fecha bastante desconocidos en Valencia como son los breaks, bassline, fidget, electro, dubstep, nu rave, ghetto funk o funkybreaks, aunque siempre sin olvidar el drum & bass. 

Ha sido residente y promotor en míticos clubs de la capital del Turia como Le Club, Barraca, dB Club, 180BPM o Renaissance Club. Su maleta ha estado presente en gran parte de clubs locales y de ciudades nacionales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Alicante, Zaragoza o Murcia, e internacionales como Limburg (Bélgica) o London (UK). Así como en festivales como Viña-Rock 2010, Mountain Bass en todas sus ediciones desde 2009 (Fiscal/Huesca), Meeting Drum & Bass 2006 (Valencia), Metro Summer Party 2004 (Bigastro/Alicante), FRA 2002(Alaquás/Valencia), Foc in Festival 2006 (Valencia), o los Heineken D&B Festival 2006/2007 (Valencia).

Ha  compartido cabina con gran parte de la escena nacional y con artistas internacionales de la talla de Pendulum, Freestylers, Noisia, Andy C, Black Sun Empire, Drumsound, The Qemists, Miky Finn, Dj Zinc, Pascal, Tantrum Desire, Danny Byrd, o Suv entre otros.

En cabina transmite puro flow mediante enérgicas mezclas, caracterizándole la empatía hacia hacia el público en cada uno de sus movimientos, todo ello,  añadido a una depurada técnica, y una cultivada selección musical en la que podemos encontrar sonidos sutiles y elegantes fusionados con sonidos gruesos y agresivos, así como con guiños de estilos no electrónicos o bandas sonoras, de forma que en sus sesiones, podemos disfrutar de una música divertida y fresca a la par que contundente y dinámica orientada 100% a la pista de baile.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.