PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Vicent Fibla vive en Barcelona: nacido a principios de los 70 junto al mar y crecido en la España post-franquista, ha estado involucrado en la música desde que estudiaba en la Facultad de Bellas Artes, ya fuese como miembro de The Congosound junto al artista Carles Congost o a través de la realización de bandas sonoras para instalaciones artísticas.

Fibla ha publicado u álbum, Landscopes en el muy respetado sello belga Sub Rosa / Quatermass, y colaborado en otros sellos internacionales como Expanding, Benbecula, Worm Interface (Gran Bretaña); Couchblip! (Australia); Klangkrieg, Mentalgroove (Alemania), Disasters by Choice (Italia) Cosmos (Barcelona), Toi Thich Nhac y Plataforma LTW (Madrid). También ha estado llevando a cabo el proyecto D-Fuse + Fibla remix Koyaanisqatsi live junto al colectivo británico D-Fuse, estrenado en el festival OneDotZero en el ICA londinense y representado en el AV Festival en Newcastle, el Mercat de les Flors de Barcelona, Intersecciones en Oviedo o CYNETart en Dresden.

Además es co-fundador del sello spa.RK, con base en Barcelona y dispuesto a promocionar la electrónica a todos los niveles -en este su propio sello cuenta con los álbumes, Lent (2003) y Liants (2007)-, y de Versus Electronics y Electrònims, programa de radio en scannerFM y promotora encargada de presentar propuestas en directo alejadas de los circuitos habituales.

Electrónica profunda, evocadora y de regusto cinematográfico. Una intensa presencia internacional editando en diversos sellos y numerosas actuaciones a lo largo de Europa y otras partes del mundo le acreditan como uno de los valores electrónicos más interesantes del país y cabeza de un movimiento que se ha dado en llamar “electronica emocional”.

Aunque su sonido pueda parecer más cercano a las escenas británica o alemana, hay algo más, pequeños detalles que indican que Fibla es de un sitio donde el sol nunca se olvida de brillar...

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.