PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Valentín Corujo y Héctor Sandoval son los responsables de Exium. Sus carreras discurren de forma paralela, comenzando como djs en el año 1.994 y compaginando a lo largo de esos primeros años residencias en pequeños clubes de Asturias hasta que en el año 1.999 deciden pasar a la producción y forman Exium.

Bajo este nombre han grabado para el sello Zet Records y para los sello nacionales mas representativos (Tsunami, Warm Up, Main Out, Rxxistance, Recycled Sound) compartiendo trabajos con artistas de primer nivel como Fanon Flowers, Olga&Josef, Oscar Mulero o Christian Wünsch, lo que avala la calidad de sus producciones, que pueden escucharse asiduamente en los set de muchos de los dj´s y productores mas representativos del momento y han aparecido tambien en los chart de artistas como Surgeon, Christian Wünsch, Oscar Mulero, Ben Sims, Dave Clarke, Gayle San, Angel Molina, Takaaki Itoh, Damon Wild, Inigo Kennedy o Pacou.

Durante el año 2.001 son residentes de la sala Rocamar donde comienzan a pinchar ouse y tech-house. Han actuado en festivales y clubes como Phonotica 2000 y 2002, Technological 04, La Real, Mixercinema 04, Oasis, Scsi, One, Traffic (Amsterdam), Awakenings (Rotterdam), Oh León, Octopus, El Jardín, La Terrrazza, Macumba, Pagoa o Danzatoria donde han compartido cartel con lo mejor del panorama nacional e internacional, tanto de Techno como de House y durante el año 2.003 han formado parte del  Warm Up Tour actuando en las salas La Real (Oviedo), Mattrix (Badajoz) y Cube (Barcelona).

En el año 2.001 crean su primer sello llamado Kabarett Recordings, más orientado hacia el house y el tech-house, donde graban bajo el nombre de Corujo&Sandoval. Sus primeras referencias recibieron muy buenas críticas, lo que les proporciono la posibilidad de grabar en otros sellos como el americano Nocturnal Noize o el inglés New Era.

Es en el 2004 cuando nace Nheoma, sello techno donde pueden plasmar su estilo con plena libertad. La primera referencia se llama Sick Of Promises y la segunda Deadly Weapons junto a Oscar Mulero.

Su música y sus sesiones han experimentado la lógica evolución. Desde unos comienzos marcados por los sonidos ásperos y minimalistas, se encaminan ahora hacia el downtempo, el electro e incluso el pop, lo que le ha llevado a la creacion de un nuevo sello, FictionFilm, donde dar cabida a todas sus influencias.

A parte de sus carrera como djs y productores tambien colaboran con el colectivo Fiumfoto en la banda sonora de varias videoinstalaciones y cortos, con los que tambien realiza conciertos audiovisuales bajo el nombre de Exfium donde combinan musica experimental, trip-hop, electro, electropop etc.. con varias pantallas donde se van proyectando imagenes, llegando a ser ganadores del prestigioso concurso Villa de Bilbao en el apartado Nuevas Tendencias.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.