PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Víctor Martínez se encarna detrás de su alter ego: Error Etica, responsable y dueño del mítico sello nacional Psychoskunk Recordings, productor, ingeniero de sonido y disc-jockey. Todo un referente de la escena de música electrónica en el norte de España, con una carrera profesional que abarca más de 20 años, trabajo como dj habitual en clubs míticos de los 90´s y principios del 2000 en la zona norte como +&+, Pravda o Pagoa, con más de 30 trabajos discográficos a su espalda, ha recorrido míticos clubs y festivales en todo el mundo destacando Tresor y Suicide Circus (Berlín), Contra (Seoul), Reverb (Londres), Moog (Bcn), Cassette (Madrid), Lärm (Budapest), Curk (Praga), Gamma club (Turín), Detached (Leeds) por mencionar algunos y festivales de electrónica como Mugako (España) y Alkototabor (Hungría).

Ha realizado trabajos realmente punteros y meritorios para sellos importantes en la escena techno internacional como: Tsunami, Reclaim Your City, Pole Group, Nachtstrom Schallplatten, Sect London, Subsist, Granulart, Sonntag Morgen o Pohjola por destacar algunos, compartiendo dichas referencias con algunos de sus ídolos y productores favoritos.

Error Etica se desmarca del sonido para la pista de baile propiamente dicha y traza líneas y texturas más experimentales, con un diseño sonoro muy elaborado y dando paso a una rítmica mucho más cruda y efectiva. Mostrando así su forma de entender la música techno hoy en día, desarrollando así un estilo único y personal e investigando y profundizando en diversos subgéneros de la electrónica más avanzada y futurista.

Siempre fiel a su estilo y su filosofía Victor se ve inmerso en una evolución constante y contracorriente, obligado a desarrollar diferentes ámbitos de la creación audiovisual contemporánea, llevando acabo diversos trabajos muy meritorios en el campo cinematográfico, realizando bandas sonoras para documentales y la producción musical en diversos cortometrajes, trailers, anuncios publicitarios, making offs, etc....

Actualmente está sumergido paralelamente a Error Ética en varios proyectos, uno con el alias Slaugh†ered Sain† (Santo Sacrificio), donde desemboca su faceta más sentimental y profunda, trazando tintes y estructuras que van desde la brutalidad del sonido Noise de Pan Sonic hasta el Dark Wave y el sonido industrial de los 80's como: Throbbing Gristle, SPK, Psychic TV, Death in June, Skinny Puppy, Klinik, Explendor Geométrico, etc... Subrayándolos con breaks enrevesados de IDM y drones con un aire maléfico y depravado.

Su primer álbum con este proyecto, Odio y desprecio, está editado en el sello de St. Petersburgo La Notte di Architetto y distribuido por Ready Made Distribution (Berlín-Ger).

Su segundo proyecto paralelo es: K3RN3L PØISSØN enfocado al Drum&Bass–Techno, Dubstep y a la electrónica más experimental y de vanguardia, con compases que salen del 4x4 dando lugar a tresillos y medios tiempos, breaks y texturas creadas con programación de síntesis digital y experimentación con la síntesis modular, y donde han tomado importancia las Audio Apps en IOS, dejando atrás plataformas como Logic o Ableton y volviendo a la mezcla y secuenciación analógica.

Un tipo que se aleja de tendencias y modas, mostrando una crudeza profunda, oscura y con energía, mucha energía... !!!

REDES SOCIALES

Facebook
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País