PUBLICIDAD


BIOGRAFÍA

Nacido en Madrid en 1975, hablar de Elesbaan es hablar sin duda uno de los Djs con más talento y creatividad dentro del panorama techno español. Sus comienzos como Dj fueron a la edad de 17 años, iniciando entonces una carrera que se fue consolidando poco a poco en diversos locales de la noche madrileña hasta recalar en el Club Soma, donde se ha afianzado como Dj principal, tanto, que a él se debe la fama de la que goza el club en toda España. En Club Soma lleva pinchando desde 1995 y también es el encargado de gestionar y decidir la programación de los artistas invitados. Por donde han pasado artistas tanto nacionales: Oscar Mulero, Toni Rox, Pelacha, Cristian Varela, Ángel Molina... como internacionales: Jeff Mills, Richie Hawtin, Claude Young, Ben Sims, Rush o Surgeon...

Gracias a su gran trabajo en el Club Soma y en todas las Salas de Madrid por las que pinchó, su nombre comenzó a formar parte de todos los mejores carteles de toda la geografía Española: Festimad (Madrid), Satisfaxión (Sevilla), Sonar y Row (Barcelona), La Real (Oviedo), La Sala del Cel (Girona), Metro Dance Club (Alicante), Industrial Copera (Granada), Florida 135 (Huesca), Family Club (Toledo), BCM (Mallorca)...

Durante toda su carrera profesional ha compartido cabina con los mejores artistas del planeta, Richie Hawtin, Rush, Jeff Mills, Sven Väth, Stacey Pullen, Derrick May, Claude Young... por nombrar unos cuantos. Después de cerrarse el Club Soma en el 2002, entra a formar parte de un nuevo proyecto junto a dos colectivos madrileños, de ahí nace Electrik Vanguard Club, en donde harían bailar todos los sábado a cientos de personas. El abriría sesión con su aka Vintage de Electro & Technopop, y mas tarde junto a Pelacha empezarían sesiones de autentico Hard-Techno, por donde pasarían artistas como Sven Väth, Green Velvet, Luke Slater, Dylan Drazen o Marco Carola... En Junio del 2003 vuelve al Club Soma que junto a residencias de las noches de los jueves, One Club junto a Pelacha, y en Emotion Club -cita mensual junto a Cristian Varela donde realizan sesiones a 4 Technics & 2 Mixers-, hacen de Elesbaan ser un artista muy cotizado y con la agenda repleta de fechas.

El estilo que Elesbaan impone en sus sesiones es un techno de gran nivel, en el que se difunde en todas sus vertientes con las que busca siempre los sonidos más contundentes y alejados de lo comercial, siempre a la vanguardia de los sonidos de mayor calidad. Este Artista ha demostrado ser capaz de pinchar durante seis horas seguidas sin perder en ningún momento las ganas de mostrar su valía ante un público que siempre abarrota sus actuaciones. Actualmente también trabaja como productor. Destacamos sus producciones UFO, (Rithyn of time), Do it, Madriders EP y Casting (Audiodrome), Gangbang EP (Out 02) y Transmisión Exercises (Brainwave). También sacó al mercado un CD-MIX titulado Isogui Urban Mixes 01 (Boozo Music). Entre sus últimos trabajos está un doble CD-MIX distribuido por Atlas 2001. Se trata de un CD mezclado por Elesbaan y Xpansul, llamado Soma Experimental Club 01 y figura como uno de los productores de la B.S.O. de la nueva puesta en escena de La Fura dels Baus, XXX.

Actualmente Elesbaan gestiona el Gheizza, un club que abre todos los sábados en la sala De Nombre Público en Madrid y donde es residente junto a David Mariscal. Además ha retornado a la producción junto a Xpansul firmando El Partido del Siglo para Discos de Lata.

REDES SOCIALES






PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País