PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Este experimentado DJ catalán, con aires mediterráneos, se ha convertido en uno de los claros exponentes del nuevo sonido tropical. Cuando se trata de entender la música de baile, la especial sensibilidad de El Timbe, combinada con una técnica avanzada, y una sorprendente variedad de ritmos, lo lleva a crear una fascinante mezcla de sabores y culturas que hacen que sus sesiones sean siempre frescas y espontáneas.

El Timbe esta siempre experimentando y buscando la nueva alquimia del ritmo global, los nuevos beats bastardos y los futuros sonidos tropicales que andan populando el planeta, lo que hace que sus sesiones sean siempre frescas.

El Timbe creó la Dumbia, su versión mas densa y paisajista de la Cumbia, y la presentó en el Village del festival Sónar (2011), y en la Tormenta Tropical de Madrid, organizada por Red Bull Music Academy (2011).

Como miembro del colectivo folCORE, El Timbe ha actuado en muchas ciudades españolas, y en muchos de los principales clubs de la ciudad condal, Barcelona, junto a artistas como Super Guachin (ZZK/ARG), Maga Bo (Post World Industries/BRA), o Dick El Demasiado (Tomanota/NL) entre otros.
Actualmente El Timbe sigue investigando, para dar a luz nuevos remixes para artistas como Super Guachin(ZZK/ARG), Bigote (Caballito/ESP), Cherman (Cabeza!/ARG), Sonikgroove (Cabeza!/Col) o Cero 39 (La Chusma/Col).

El Timbe reinventó la Rumba Catalana fusionándola con el moombahton, tras la publicación de su primer EP Rumbahton (folCORE). El resultado: un nuevo género por explotar manteniendo la esencia de la Rumba Catalana.

Este año 2013, está trabajando en el Timberism Audio Visual Live Set, su mas notable serie de mixtapes, con iB74, y que presentará en el festival BAM de Barcelona. Timberism, ha dado la vuelta al mundo gracias a la enorme divulgación y la gran aceptación que ha tenido a través de los blogs de música tropical y Global Bass de todo el planeta.

En 2013 también publicó su primer sencillo, a través de Los Timbres, su nuevo proyecto flamenco rumbero. Get Free es un cover del sencillo de Major Lazer que sorprende por su originalidad.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.