PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El Sr. Rojo es un Rapper, DJ y agitador a través de su sello “Rojo’s Way”, ubicado en el amplio espectro de la música negra con raíces. Como rapper es conocido por haber puesto en marcha 3 discos que han circulado en directo junto a Violadores del Verso, grupo que lo acogió en su sello discográfico (Rap Solo); además fue el primer rapper en ser nominado por la Academia del Cine a un Goya a la mejor canción original (“Llora por tus miserias” en el documental Bagdad Rap). Sin embargo, su carrera como DJ-selector, ha fluido en paralelo con más intensidad si cabe: desde finales de los 90 es habitual en la escena underground de Madrid, habiendo compartido cabina con los principales totems de esa escena en todos los clubes de la Madrid y los prinicipales en el resto del Estado (La Vía Láctea, Kathmandu, Marula Café, Tempo, La Boca del Lobo, El Juglar, Island, Afrodisia (Granda), El Meteoro (Rota), Desafinado (Zaragoza), etc.).

Es habitual en los eventos relacionados con el b-boying, donde es conocido por llevar a este terreno el lenguaje de la música negra en el sentido más extenso, participando regularmente en campeonatos y exhibiciones como Episodio 1, South 4 (2000-07), Urban Art, Battle Of The Year, Cultura Urbana, Más Danza, B-Boy Gatadans, B-Lord Quarrell;

Es colaborador habitual de la revista Enlace Funk desde 2000, ha escrito para Serie B y colaborado en programas de Radio como Mundo Jumbo, Dial Soul o La Cuarta Parte de Radio 3 y ha participado en todas las ediciones del festival Madrid Es Negro al micro y a los platos. Este año ha estado como DJ invitado en Jazzaldia 2016 (Donostia) y Essenciès (Tarragona).

Texto de Sala Clamores (Madrid)

REDES SOCIALES

Facebook
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.