PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Ekai Trebolazabala, natural de Bilbao y conocido simplemente como Ekai, lleva el House en las venas. Su RH negativo se compone de acordes a los teclados con jackin', líneas de bajo llenas de groove, ritmos a base de maquinaria analógica clásica  y mucha intensidad vocal cargada de Funk y Rap. El joven artista posee estudios de piano que le motivaron a investigar el arte de elaborar sonidos electrónicos puros. Un descubrimiento que vino a través de sellos como Strictly Rhythm, que, en combinación con la ascendente que el Hip-Hop de Notorious Big, Jay Z o Ice Cube tiene sobre él, le hacen componer una personalidad sonora llena de raíces atemporales dirigidas a pistas de baile llenas de diversidad.

Esa mezcla hace que sus producciones desprendan cierto aire callejero, fresco y crujiente gracias al uso primordial del hardware y cierto gusto por samplear voces. Ekai dispone de un estudio lleno de sintetizadores de la vieja escuela y cajas de ritmos que han hecho bailar a diferentes generaciones desde finales de los 80. Por tal motivo, sus trabajos originales llenos de alma y calidez le han hecho despuntar en menos de año y medio firmando EP’s que han visto la luz en sellos como Baumhaus, Piston Recordings, Envy Music, Lovely Records, The Purr, Lantus o Cray1 Digital Works. Una carreta fulgurante que continúa creciendo día a día.

La capacidad asociativa de Ekai también le ha permitido colaborar con otros productores como Oraa o Baum. Precisamente por un trabajo realizado codo con codo con el segundo -y la buena relación surgida a raíz de ésto- ha significado que ahora forme parte de la gestión de la etiqueta Baumhaus.  Y tampoco se puede olvidar su faceta como remezclador ya que ha sido reclamado por artistas como Dj Bee, Souldate o DSEM, entre otros para dar una vuelta de tuerca a sus temas. Por supuesto que la música del vizcaíno también ha sido objeto de remixes. Reputados productores internacionales como Raumakustik y Tigerskin aka Dub Taylor refuerzan el talento del vasco.

Como Dj es uno de los valores en alza de la escena electrónica de Euskadi pinchando en salas como Txitxarro (Guipúzcoa), Txuribeltz (Navarra) y la bilbaína Fever donde fue Dj Residente y principal instigador de las fiestas Braxxx. Todo esto le ha llevado a compartir cabina con artistas de la talla de Âme, Alex Niggemann, Digitaria o Daniel Avery, entre otros. Y en todas estas ocasiones deja patente su personalidad demostrando que para él el House va más allá de la diversión de cada beat, cada melodía y cada vocal. Su sonido y actitud es pasión por el género matriz de todos los estilos.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País