Artistas

España » Edwardteach

Edwardteach

Edwardteach

Biografía

Ya desde el año 1992 apuntaba maneras cuando comenzó a producir su propio programa de radio dedicado a la electrónica en una emisora FM y que le llevaría a descubrir su verdadera vocación. Había nacido para transmitir sensaciones por medio de la música.

Esta evolución en su vida artística le empujó a probar la produccion de eventos, creando Narcotic Records y acertando con el formato de sus reconocidos afters, donde primaba el arte al aire libre con directos y cuidados performances, en una época en la que no todo cabía en un portátil.

El siguiente paso de su evolución estuvo marcado por la producción musical. Estaba ocurriendo una revolución tecnológica, y acababa de salir a la venta el Final Scratch. Esto le animó a producir su propia música para utilizarla en sus sets, buscando con ello la exclusividad que la escena exige a cualquier profesional que quiere dar algo más que los demás.

Muchos eventos, producciones y proyectos de radio-televisión más tarde, decidió crear lo que para él faltaba en la escena electrónica mundial, una radio abierta a nuevos talentos que cumplía la tarea de promocionar y formar a artistas que sin este medio no podrían haber encontrado salida a su carrera profesional.

Con Hardmusic Radio consiguió superar la cifra de un millón de oyentes y el alcance de una promoción real en más de 28 países, con contenidos en cinco idiomas.

Ha paseado su maleta por toda la geografía española, Europa y América Latina, compartiendo cabina con profesionales de la talla de Richie Hawtin, Surgeon, Ben Sims, Derrick May, Pascal F.E.O.S, Alexander Kowalski, Oliver Ho y muchísimos mas artistas que no cabrían en un texto como este.

Combinando el uso de un DVS y software musical realiza set´s contundentes y depurados, llenos de música propia y donde sus sonidos te hacen sentir experiencias difíciles de conseguir en cualquier otro lugar donde no suene su música.

Sus Sets son reconocidos por su cuidada técnica, con un estilo propio, pudiéndose tachar de inusual y descarado.

De sus máquinas podremos oír desde el Techno más contundente, al House más depurado, siempre con toques tribales, como firma personal.

Actualmente es la otra mitad del dúo internacional QQulture, junto a E. Rodriguez(Chicago), consiguiendo una gran repercusión en la escena electronica al otro lado del charco al obtener varios números uno en el Top mundial de Techno, House y Electronica de MIXCLOUD.

También dirige y produce “Skill Dance Club”(Techno) junto a Jose Carlos “D’Wachman” y produce “La Casa del House”(Club House) junto a “Aitor Madrid” en el mítico Café La Palma de Madrid mensualmente.

Es parte de la directiva de una nueva iniciativa del mundo electrónico, “No Diva Djs”, en la que ejerce de C.I.O y que esta empezando a crecer a pasos agigantados.

Edward Teach, un artista ya consagrado, y con una segunda oportunidad para transmitir sus sonidos a todos aquellos que buscamos el nivel quirúrgico de la electrónica.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud soundcloud

Soundcloud

Compartir