PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dwomo (Antonio J. Iglesias y Jorge Lorán) comienza su viaje en 1.998 en Madrid con una combinación de electrónica doméstica, pop de riesgo y multilingüismo. Tras una demo –Disco 24- premiada por la publicación Mondo Sonoro en el 99, publican en un subsello de DRO su primer maxisingle, con el que emisoras como Radio 3 les abre sus puertas y despiertan el interés de cierto sector del público indie, freaks, arties, modernos y costumbristas sin rumbo. Le siguen otros maxisingles hasta ver la luz su primer disco, el esperado Osinaga (DRO, 2002): una brigada internacional de canciones con temas que abrieron la década y una sugerente y arriesgada mezcla de estilos y acentos.
 
Siempre como dúo y producidos por Fernando Polaino, su productor y tercer Dwomo hasta la actualidad, siguen publicando maxisingles, bandas sonoras de películas, cortos, videoclips y remezlas haciendo del Cosmic Cocktail (estilo musical del grupo) su bandera y pasaporte como antietiqueta. Llega así Hijos de un domador (DRO, 2004), con un pop galáctico más definido y nuevos idiomas y propuestas. Le siguen nuevos maxisingles y un álbum en el que varios artistas (Mad Professor, Big Toxic, Spectrum, M.A.O.) remezclan y revisan sus temas. Hablamos de la rareza Descalzos en la luna (DRO, 2005).
 
Tras su paso al sello [PIAS] Spain, publican en 2007 el doble álbum Moscas en Diciembre / Rapsodia de frutas; el primero con temas propios, más folk esta vez, pop íntimo y guiños a la electrónica gélida, y rapsodia un disco de versiones: entre otros, The Cure, The Residents, Mocedades, Leño (en francés) o Bob Marley (en Japonés). Este disco, como costumbre de la banda, tiene sus satélites maxisingles alrededor, entre los que destaca Teletransporte EP ([PIAS] Spain, 2008), en el que son remezclados esta vez por Dorian y Aviador DRO. Este EP  también significa el primer vinilo de su discografía.
 
En este tiempo han ejercido de productores, revisionistas, músicos colaboradores, Dwomo DJ´s en sesiones dentro y fuera de España, videoartistas, promotores y agitadores; han compartido escenario con Jon Spencer Blues Explosion, Hefner, Pedrito Iturralde, Liquits, Tre Allegri Ragazzi Morti, Hoongai, Stereolab, Lloyd Cole, Fangoria, Victor Coyote, Gilberstático, Thievery Corporation, Mi Animal y un largo etcétera, y girado por  la península, Suiza, Italia, Marruecos, Luxemburgo, China, Venezuela, México y Filipinas.

Ahora, afincados en Valencia, ve la luz su nuevo álbum, Disco Dios ([PIAS] Spain, 2009), en el que retoman el afterpunk preciosista y la variedad en una árbol-propuesta de riesgo de ramas de colores, tronco sólido y raíces cósmicas. Convertidos en trovadores místicos, en este cuarto disco Dwomo muestran doce canciones en las que conviven surf bíblico, himnos de avance, pop preciosista, ruidismo, balada espacial, after-punk precolombino, coral fronteriza y demás colores de un arcoiris sonoro. Fieles a hacer de lo imprevisible una premisa, este disco reafirma la obligación constante de permanecer alerta. Producido de nuevo por Fernando Polaino y con portada de Calpurnio (“El bueno de Cuttlas”), Dwomo muestran la banda sonora del exilio traducida en un album celestial.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.