Artistas

España » Dr. Chicote

Dr. Chicote

Dr. Chicote

Biografía


Dr. Chicote, DJ afincado en la ciudad andaluza de Córdoba, tuvo su primer contacto con los platos en 1989, atraído por la música acid house y las últimas reminiscencias funky y disco. Su entrada profesional en las cabinas se produce en clave de techno en salas como Teiker y Plató, referentes de música vanguardista en su ciudad natal. Es a partir de 1993 cuando comienza a escuchar los primeros vinilos deep a través del sello WORKS. En esta etapa conoce a Miguel Martín, un DJ mucho más experimentado que le descubre la profundidad real de la música electrónica.

El sello español CONTRASEÑA aun editaba los últimos vinilos de grupos eminentemente de guitarra eléctrica pero que tenían una consonancia con la pista de baile a través de esa profundidad. Miguel, influyó hasta tal punto en Dr. Chicote que llegó a realizar en 2009, varios años después del temprano fallecimiento de Miguel, un programa de radio llamado “mut&mut”, junto al locutor Jesús Zamora. El nombre del programa era un homenaje a “MUT” el único maxi-single publicado por Miguel Martín. Su experiencia y creatividad llevaron a Dr. Chicote, en una nuevo reto profesional, a dirigir en Madrid el dpto. de marketing de la compañía discográfica Pep’s Records. Tras varios años de trabajo con buenos resultados crea su propia agencia de management y marketing, Carta de Ajuste Comunicación. Durante este tiempo realiza sesiones en Córdoba, Sevilla, Tarifa, Caños de Meca, Marbella, Madrid y diferentes ciudades españolas. Hasta 2009 sus sesiones son preferentemente house y tech-house pero es entonces cuando se reencuentra con la sensación deep, retomando el interés por sesiones basadas en sonidos oscuros y a una velocidad cada vez más pausada. Es aquí cuando nacen sus sesiones Chic´n´deep, cargadas de profundidad. Entre los artistas por los que muestra mayor interés destacan nombres como DAMIAN LAZARUS, TALE OF US, ART DEPARTMENT, ADRIATIQUE, MARIO BASANOV, DAVID AUGUST o THYLADOMID y sellos discográficos como CROSSTOWN REBELS, DYINAMIC, BPITCH CONTROL o ROBOT HEART.

De los últimos set grabados, destacan SL@VE y H@PE, a 105 BPM, pero sin perder la esencia y profundidad de su música.

En la música como la vida, Dr. Chicote, aprende a disfrutar del proceso restando importancia al objetivo. Acción que siempre resume en la palabra: l@ve.

Redes Sociales

soundcloud

Compartir