PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dominant es una de las figuras más destacadas en el ámbito de la electrónica en Castilla y León. Carismático dj siempre en constante renovación. Poseedor de una dilatada trayectoria marcada por innumerables puntos de inflexión pero siendo fiel a su estilo.

En sus sesiones ofrece un concepto de techno sólido, intelectual y metódico, impregnando la sala con una atmósfera repleta de paisajes y detalles. Argumentos adecuados con los que contagiar al público la necesidad de aunar cuerpo y mente.

El vinilo siempre ha formado parte de su vida, y es por esto que en la actualidad desarrolla sus sets de manera tradicional, ayudado únicamente por dos platos, una mezcladora, y en ocasiones un lector digital.

Siente predilección por diferentes estilos, aunque su gran pasión siempre ha sido el techno. Esta vertiente ocupó sus primeros años de carrera en cabinas de buena parte de la geografía española, regentando durante una temporada la residencia del mítico y desaparecido Subterfugio de Valladolid.

Fuera de nuestras fronteras también ha tenido su espacio. Destacamos sus visitas a clubs como La Influencia en Londres, Moonkeys Club en Berlin o The Wiggle Room en Tokyo.

Desde mediados de los noventa su obsesión fueron los platos pero varios años de estancia en Madrid centran su interés hacia la producción y las nuevas tecnologías. Su carácter natural adquirido y la unión que demuestra con la música son natas y es que a una temprana edad tuvo la oportunidad de cursar dos años de solfeo y piano, conocimientos esenciales a la hora de invertir su tiempo en el estudio.

Tratando de alimentar su afán de superación y trabajo, la vida le ha llevado a crear su propio label. Parallel Pain Records conjuga en formato físico material patrio de artistas como Marcos in Dub, Miki Craven o Analog People entre otros.

Es precisamente en Parallel donde edita en 2014 Japan, EP que marca un antes y un después en el enfoque y concepto de su sonido. Dos de la mejores plataformas de venta física como deejay.de y decks.de agotaron la referencia en tan sólo cuatro días.

Dominant ha editado material en diferentes sellos, remixando a importantes artistas como el nipón Kazu Kimura (VSR23). A principios de 2015 participa en un VV.AA del prestigioso sello LCR, recibiendo excelentes críticas por su trabajo en Window Wall (LCR64).

En lo que respecta al futuro, sus próximos trabajos los encontraremos en LCR, esta vez aportando un remix a favor del coreano Soolee. También editará un EP en New Rhythmic Records junto a su dueño y señor Joton y como no en Parallel Pain, firmando la cuarta referencia del sello en vinilo con aportes titánicos de Tadeo y David Att (Attemporal).

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País