PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Miembro fundador de NoData, ha actuado para los festivales más importantes de la electrónica nacional: Sonar (2001), FIB-Benicassim (2003) y Electrogaia (2001 y 2003). No son muchos los que, de un tiempo aquí, han decidido encomendarse a la escena electrónica bilbaína. José Vicente López, sin embargo, es un caso a destacar porque ya en 1974, con Radio activity de Kraftwerk en sus manos, despertó a un nuevo movimiento musical que le llevaría a hacer sus primeros pinitos como disc - jockey en 1978 amenizando los pubs más emblemáticos de la noche bilbaína, es la época del new wave, el after punk y el tecno pop.

En 1980 empieza a ejercer de forma profesional como DJ residente de la sala Thebas en pleno corazón de Bilbao. Puesto que ocuparía durante 13 años. Durante estos 13 años su estilo evoluciona explorando todo tipo de tendencias. En esta época recibe influencias muy diversas yendo desde el funky o el disco de los primeros 80 hasta el sonido Madchester y el house de finales de los 80. En esta etapa coincide con el entonces componente del Dúo Estático, José Luis Rebollo aka Madelman, con quien compartiría cabina por espacio de varios años.

La renovada actividad musical de los 90 le indujo a investigar en elaborados sonidos techno al tiempo que trabajaba en la sala Palladium en calidad de disc-jockey residente y programador de actuaciones, acercando a la ciudad los primeros directos electrónicos nacionales entre los que destacan Madelman, Feel Action, Vanguard o Protozoo. Es en esta época cuando se convierte en un entusiasta del material digital, cambiando sus Technics por la maleta grande de Pioneer.

En 1998, crea junto a Kepa Nogueras y Javi Franco el primer colectivo local de música electrónica NoDaTa, actualmente en activo en la promoción de actividades musicales y artísticas. Organizando actividades en las principales salas de la ciudad (Congreso, Conjunto Vacío, Rock Star, The Image), JV ha compartido cabina con figuras como Oscar Mulero, Ángel Molina, J.L Magoya, Chris Duckenfield (Swag) o Murray Richardson (20:20 Vision) o Alexkid (F Communication) entre otros.

Toda esta dedicación y devoción por la música culminó en el año 2001 con su actuación estelar en el fin de fiesta de Sónar junto a Random Factor, Dominic Capello, Ralph Lawson (20:20 vision Showcase) y Herbert. También ese mismo año clausuro, junto a Jack de Marseille, el festival más importante del norte de España Electrogaia.

Regularmente se puede disfrutar de los sets de DJV Sound en los principales clubs del País Vasco como Le Club@Artsaia, Goodmorningroom @ Reverendos (Pamplona), Teknika @ Pagoa (Oiartzun), Global Music @ Jam (Bergara). En el año 2002 cabe destacar su actuación en el Sun Dance Music Festival (Tallinn-Estonia).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País